Tomelloso

“En mi misma piel”, la Campaña de CERES por el Día de Daño Cerebral Adquirido

El próximo viernes 27 de octubre, la Fundación realizará una jornada de puertas abiertas en el Centro de Daño Cerebral Adquirido

La Voz | Martes, 24 de Octubre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Fundación Ceres celebra el 26 de octubre cada año para dar visibilidad y concienciar a la población sobre el Daño Cerebral Adquirido, una enfermedad que sufren casi medio millón de personas que residen en España. Además de sensibilizar a todos los agentes sociales para propiciar cambios estructurales que favorezcan la atención y el tratamiento adecuados de estas personas.

Cuenta Fundación Ceres con un Centro de Estancias Diurnas para personas afectadas por Daño Neurológico en el que atiende día a día a estas personas y orienta a sus familias. Contribuyendo así la fundación a la mejora de su calidad de vida y al desarrollo de su autonomía personal, favoreciendo la integración social y comunitaria. Lo hace la institución mediante los servicios de neuropsicología, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y psicología.

Ceres Forma parte la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido, constituida por un grupo de entidades que luchan por la mejora de las condiciones de vida de las personas afectadas y de sus familiares. La Plataforma une sus conocimientos y aptitudes con el objetivo de realizar acciones encaminadas a concienciar a la sociedad civil sobre la situación en la que viven las personas con daño cerebral adquirido en nuestro país.

De acuerdo con datos de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia publicada en abril de 2022 por el INE, en España viven más de 435.400 personas con Daño Cerebral Adquirido. Su principal causa son los ictus, siendo el motivo de más del 80% de los casos.

Ceres va a llevar a cabo una serie acciones para conmemorar la jornada comenzado por el miércoles 25 de octubre con Jornada de formación online "El cuidador en el daño cerebral adquirido”. Así, será a las 17:00h, en colaboración con la asociación AECUM, y prondráel foco de dicha jornada en el papel de cuidador en el Daño Cerebral Adquirido. Las personas interesadas en asistir, solo tienen que pulsar el siguiente enlace ow.ly/WaSM50PYutM

El viernes 27 de octubre con el lema de “En mi misma piel”, Fundación Ceres llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas de 11:0h 13:00h. Contará la jornada con actividades de sensibilización y concienciación en el Centro de Estancias Diurnas para personas afectadas por Daño Neurológico. C/ Lepanto, 16-18 cv Monte.

 

 

 

 

1657 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}