Tomelloso

“Tomelloso tiene que sentirse orgulloso de contar con este recurso”

El delegado de Bienestar Social, Eulalio Díaz Cano, destaca el gran trabajo que se realiza en el Centro de Estancias Diurnas para Personas con Daño Neurológico que gestiona la Fundación Ceres

Carlos Moreno | Viernes, 27 de Octubre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Con motivo de la Campaña de Sensibilización sobre Daño Cerebral Adquirido que está desarrollando la Fundación CERES,  el delegado provincial  de Bienestar Social,  Eulalio Jesús Díaz-Cano , ha visitado este viernes el Centro de Estancias Diurnas para Personas con Daño Neurológico. El delegado, que ha recorrido las instalaciones junto a la presidenta de la Fundación, Toñi Valverde, y concejales del Grupo Socialista del Ayuntamiento, ha destacado el nivel de servicios, infraestructuras, personal y equipamiento de la entidad. 

Valverde ha subrayado el gran apoyo que necesitan las personas con daño cerebral “para caminar en su día a día y alcanzar objetivos en una vida que, por circunstancias sobrevenidas, ha cambiado de una forma drástica. Por este motivo, agradezco al delegado de Bienestas Social, en representación del Gobierno regional, que nos haya mostrado su apoyo este día”.

La presidenta de la Fundación ha hecho especial hincapié en el objetivo “de trabajar sin desmayo para que estas personas tengan una  calidad de vida mucho mejor. Nuestra Fundación pertenece a la plataforma del daño cerebral que opera en el ámbito nacional y con ella trabajamos de una manera permanente y continua”. Igualmente, ha destacado el crecimiento de centro “que tiene cubiertas las treinta y cinco plazas  homologadas y Tomelloso se tiene que sentir orgulloso de contar con este recurso en la ciudad, porque no lo tiene casi nadie en Castilla-La Mancha para atender casos de daño cerebral, esclerosis múltiple, ELA u otras patologías de personas a las que les cambió por completo la vida”.

Díaz-Cano ha elogiado  el trabajo que desarrolla la Fundación Ceres. “Hoy he podido conocer en profundidad el espectacular trabajo que realizan los profesionales, un trabajo que merece ser puesto como ejemplo. Aquí se trabaja de una forma transversal, abordando no solo la atención a las personas que han sufrido un daño neurológico, sino también en la prevención de la dependencia en las franjas de edades en las que hay que hacerlo y también en el ámbito de la inclusión para prevenir situaciones de riesgo exclusión social”.

El delegado de Bienestar Social ha destacado la amplia y novedasa visión de una Fundación que “desarrolla un proyecto en un clima muy cálido, haciendo las cosas desde el corazón y con estas premisas se obtienen muy buenos resultados. Por tanto, Ceres tiene nuestra admiración y reconocimiento por el trabajo que realiza”. Díaz-Cano ha concluido diciendo que “para una administración es un lujo poder contar con entidades que gestionan un importante volumen de recursos, con la tranquilidad de que la atención que se ofrece a las personas que la necesitan es de la mejor calidad”. 


2377 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}