Castilla-La Mancha

Clausurada con brillantez la Muestra de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha

La Voz | Lunes, 30 de Octubre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El sábado 28 de octubre en el Auditorio Municipal de Albacete tuvo lugar la celebración de la gala de clausura de esta muestra que se ha desarrollado con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la colaboración de la Diputación de Cuenca, personada por la diputada M. Ángeles Martínez, y los Ayuntamientos de Albacete, Almagro, Cabanillas del Campo, Cuenca, La Roda, Madridejos y Quintanar del Rey, que cedieron los espacios escénicos para que las distintas obras se llevasen a cabo, recibiendo espectáculos aficionados de alta calidad.

Previa a la Gala tuvo lugar la representación de la obra “Volpone”, de Ben Jonson, llevada brillantemente a cargo del grupo leonés Teatro Enobras, destacando la calidad interpretativa, una exquisita iluminación y un vestuario muy cuidado.

La Gala contó con la presencia del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez González, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro y la concejala de Cultura, Elena Serralle, así como del presidente de la Confederación Nacional de Teatro Amateur ESCANAMATEUR, Alejandro Cavadas, y del presidente de la Federación de Grupos aficionados de teatro de Castilla La Mancha, Alberto Palacios.

En la gala se entregaron distinciones a todas las Compañías seleccionadas de entre más de 40 obras presentadas: El Taular de Almagro, Vaya Cirio y Crea Escena de Manzanares, La Gruta Teatro de Carrizosa, Desahucio Teatro de Cuenca, El Trascacho de Valdepeñas, Acción Reacción de Madridejos, Carpe Diem, Tadzio y Platea de Tomelloso, Primera Acto de Argamasilla de Alba, A Cal y Canto de Villarrobledo, La Teatrería de Torralba de Calatrava y Telón Aparte de Ontígola. En total 14 grupos que han llevado su buen hacer escénico con gran éxito por toda la geografía de la región y llegando a un público que ha asistido en gran número a los espectáculos ofrecidos. Tal como señaló el conductor de la Gala, Ginés Ruiz miembro del Grupo de Teatro La Galera del Robledo: “Cada grupo nos ha mostrado el colofón de su peculiar hacer, pero que detrás de cada obra de teatro hay horas de estudio, quebraderos de cabeza, horas de trabajo y ensayo, algo que cada vez practicamos menos. El teatro es para el espectador un camino de introspección, un pequeño viaje a tu propio ser fuera de los quehaceres diarios para contemplar diferentes situaciones a las que sucumbe cada personaje y como lo afrontamos”

Se aprovechó también esta Gala para distinguir a distintas personas e instituciones que se han significado por su trayectoria y apoyo al Teatro Amateur. Los premiados fueron: el Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Fuensalida"; los miembros de la primera Junta Directiva de la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla La Mancha -recogido por su presidente Ángel González, acompañado de Librado Carrasco y Eloísa Alarcón-; y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, cuyo reconocimiento fue recogido por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Una brillante clausura a una brillante Muestra que ya se prepara para el año que viene y que servirá para difundir la Cultura por todos los rincones de nuestra tierra y fomentar la creatividad de los grupos aficionados de Teatro de nuestra Región que se cuentan entra los mejores de toda España.

La Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla La Mancha agradece su implicación a todas las entidades colaboradoras, en especial a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, sin cuyo incondicional apoyo no se podría haber desarrollado tan importante evento cultural y social, así como del Ayuntamiento de Albacete y resto de Ayuntamientos anfitriones de la Muestra.

 

1832 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}