Deporte

Presentada la XIX Carrera Popular Inclusiva Memoria Ángel Serrano

Se celebrará en Tomelloso el próximo domingo a beneficio del Club de Nadadores Especiales Los Delfines

La Voz | Martes, 31 de Octubre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo domingo  tendrá lugar la XIX Carrera Popular Inclusiva Memoria Ángel Serrano que irá a beneficio del Club de Nadadores Especiales Los Delfines. La carrera partirá a las once y media de la mañana de la Plaza de España, donde se dará lectura a un manifiesto y después tomará las calles Socuéllamos, Veracruz, doña Crisanta y avenida Javier Lozano para entrar por el velódromo a la pista de atletismo del Miguel Moreno donde se correrán los últimos trescientos metros. 

El alcalde, Javier Navarro; el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián y la presidenta de Los Delfines, Mari Cantos han presentado una carrera en la que han vuelto a implicarse todos los centros escolares de la ciudad. Los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina obtendrán trofeo.

El Ayuntamiento, concretamente su Área Municipal de Deportes, colaborará activamente en esta carrera que en algunas ediciones ha llegado a superar los dos millares de participantes. "Es una carrera inclusiva que este año englobará otras actividades, además de la carrera, y por supueto con un fin solidario y actividades para sensibilizar y concienciar con el mundo de la discapacidad. Esperamos una presencia de más de mil quinientos participantes", ha manifestado Sebastián.

María Cantos, que ha estado acompañada de Elena Álamo, ha detallado las actividades que se desarrollarán en torno a la carrera. "En la salida habrá una mesa con chapas  y otros objetos que ha elaborado José María Belló para venderlas a un euro. En la Ciudad Deportiva tendremos petanca, un partido en silla de ruedas, zumba y otras actividades para que grandes y pequeños puedan disfrutar y pasar una estupenda mañana".

Javier Navarro ha animado a la sociedad de Tomelloso "a participar en una carrera familiar y social que este año tiene un carácter inclusivo. Son solamente 2,6 kilómetros, muy asequibles, además de las muchas actividades que se han organizado para todo tipo de público. Los vecinos de Tomelloso no tenemos excusa para participar este domingo en esta carrera solidaria". Navarro ha agradecido la gran participación de los colegios y ha elogiado la labor del Club Los Delfines "que es muy  loable que esa visibilidad  que da al mundo de la discapacidad".

2234 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}