Tomelloso

La empresa tomellosera Transportes Eugenio Ortiz, una de las galardonadas en los Premios al Mérito Empresarial 2023

FECIR CEOE-CEPYME da a conocer los reconocimientos de este año

La Voz | Jueves, 2 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR CEOE-CEPYME) instauró en 2015 sus Premios al Mérito Empresarial, con el fin de reconocer públicamente la labor diaria y la trayectoria profesional de empresas, empresarios y autónomos de la provincia de Ciudad Real, ha manifestado el presidente de esta organización empresarial, Carlos Marín.

Desde entonces y con la única excepción de la situación provocada por la Pandemia Mundial de 2020, en la que se realizó un reconocimiento simbólico y a través de medios, a todo el empresariado de la provincia, el comité ejecutivo de FECIR, actuando como jurado de es estos galardones, ha tenido en cuenta otros factores como la mejora de gestión o el modelo de negocio y la innovación; la implicación social, la internacionalización, etc., siendo siempre, las personas y empresas premiadas, un claro ejemplo y modelo para clientes,  y proveedores.

Prácticamente desde su primera edición, los Premios Empresariales han mantenido tres modalidades:

Una primera y la más significativa, destinada a las figuras a destacar del sector productivo de la provincia de Ciudad Real, representado en un máximo de 8 galardones concedidos entre las diferentes candidaturas presentadas por las organizaciones miembro de FECIR. Este año, ha destacado Marín, la representación de nuestro tejido productivo que recibirá este reconocimiento es la siguiente:

1.     CARMEN HORNEROS, Sector del Comercio Textil. Una empresaria que, desde Bolaños de Calatrava, no sólo ha sabido destacar a nivel nacional por su ropa tanto para hombre como para mujer, sino que su apuesta y la constante innovación le ha hecho ser pionera en su sector en el comercio on line, campo en el que ya figura como una de las empresas más veteranas del sector. 

2.     QUESOS OJOS DEL GUADIANA. Hablar de tradición y de nuestra tierra es hablar de vino y queso y, entrando en el segundo, pocos habrá que no conozcan los Quesos Ojos del Guadiana. Una apuesta por el producto elaborado tradicionalmente y de la mayor calidad que no ha querido crecer en producción para, precisamente, no perder ni lo uno ni lo otro. Con esta apuesta se ha sabido consolidar como, uno de los quesos manchegos más reconocidos y premiados.

3.     RAMÓN FERNÁNDEZ. Sector de la Automoción. Hablar de Ramón Fernández, actualmente propietario de la concesión de turismos KIA-FERMAMOVIL, es hablar de una institución dentro del sector, uno de los más veteranos y que siguen en activo, aunque me consta que con el relevo garantizado de sus hijas y su hijo al frente de su negocio.           

4.  VICENTE TURRILLO. Otra institución tanto en su sector, el de los instaladores eléctricos y venta de electrodomésticos, como en el asociacionismo empresarial. Hablar de Vicente y de ELECTRÓNICA TURRILLO es hablar de la historia del empresariado de Ciudad Real capital y de las organizaciones empresariales, en las que siempre ha estado presente. 

5.     PUERTAS DAYFOR, SL. Esta empresa familiar, creada hace ya 50 años, en 1973 en Daimiel, ha sabido destacarse en sector con las mejores garantías de calidad de sus productos, pero también por su apuesta con la sostenibilidad y el medio ambiente. De hecho, en 2014, fue pionera en España implantando las directrices FSC, que asegura que todos sus procesos se realizan de manera responsable, sin comprometer la integridad de los bosques desde los que se obtiene las maderas que trabajan; y desde 2022 ha reducido en torno al 30% el gasto energético en su producción y el uso de cartón y plásticos en sus embalajes. Todo ello sin dejar de crecer en producción y competitividad.                       

6.     FEDERICO LUCENDO.  Sector Vitivinícola. Si antes hablábamos de que el vino y el queso es lo primero que se viene a la cabeza cuando alguien oye hablar de nuestra tierra, tenía que estar presente este sector tan importante para nuestra economía. Y rara es la conversación de vinos que no acabe saliendo Federico Lucendo o alguna de sus creaciones. Este enólogo, instalado en Valdepeñas, hay que decir que a pesar de pertenecer a una familia que ya cuenta con prestigio en el sector (es la cuarta generación de enólogos), ha sabido destacar, por méritos propios, en apenas 20 años de profesión que lleva. Quizás su consagración llegó en 2008, año que una de sus creaciones más conocidas (LINZE), recibió el primero de muchos reconocimientos nacionales e internacionales. Ahora, desde SELECCIÓN LUCENDO, empresa de la que es socio y fundador, realiza su labor profesional con bodegas de la provincia y región con las que logra unos vinos que coinciden en un claro objetivo: priorizar la obtención de vinos de alta calidad y la diversificación, con nuevos perfiles enológicos que rejuvenezcan y amplíen la tradicional oferta de vinos de la zona. 

7.     TRANSPORTES EUGENIO ORTIZ NOVILLO, SL. Otra de las empresas familiares premiadas esta edición que, desde los años sesenta, ha trabajado para dar servicio en toda España, pero sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades del cliente, lo que le ha llevado a crecer en servicios, abarcando prácticamente todos los servicios relacionados con el sector: lavado, reparación, almacenaje, alquiler y venta de semirremolques, etc. Si bien debemos señalar que esta empresa de transporte destaca, sobre todo, por su avanzado servicio de mercancías en camiones frigoríficos con termógrafo, GPS y temperatura controlada desde la propia base. 

8.     MULTICINES ORTEGA (MARIANO Y PRIMI ORTEGA, SL). La última de las empresas familiares premiadas este año, pertenece quizás a uno de los sectores que más han sufrido estos últimos años y que, a pesar de todo, lleva más de 40 años innovando y adaptándose a las nuevas tecnologías y a la demanda de un público cada vez más exigente. Sobre todo, los Ortega son una familia que no sólo se ha implicado con su negocio y con su localidad (Puertollano), sino que ha apostado por el asociacionismo empresarial y por un trabajo conjunto por el empresariado de su comarca.

 

5230 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}