El productor y realizador audiovisual, Hugo de la Riva, ha ofrecido este jueves una interesante conferencia sobre cine en el acto de inauguración del curso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López”. La directora del centro, Marisol Ángulo, ha presentado a un ponente, que a pesar de su juventud, atesora un brillante currículum con ochenta premios y más de doscientas selecciones. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Tomelloso, Javier Navarro y del director general de F.P. de Castilla-La Mancha; José Rodrigo Cerrillo, además de buena parte del profesorado y alumnado de la escuela. El acto ha estado amenizado, al principio y al final, por la guitarra y voz de Alicia Portillo, que el año pasado hizo el grado superior de fotografía.
Hugo de la Riva ha agradecido la invitación en un día muy especial para él. “Es todo un honor estar aquí en la escuela donde estudie y que tanto significa para mí. Me viene un torbellino de emociones y sensaciones al estar en un lugar con gente tan joven y que tanta pasión pone en lo que hace”. De la Riva ha confesado que, precisamente, fue en esta escuela “donde descubrí mi pasión por el cine junto a otros compañeros con los que todavía conservo amistad". Así ha contado los lazos que estrechó con un profesor de Volúmenes que desemboco en la realización de un animatrónico , la careta de uno de los dinosaurios de Parque Jurásico, “que marca el inicio de mi pasión por contar cosas con imágenes”. Ese animatrónico estaba presente en la conferencia “está algo deteriorado por el paso del tiempo, pero lo tengo un gran cariño”, ha señalado.
El realizador audiovisual ha estructurado su charla sobre el eje de cuatro cortometrajes que ha ido comentando interactuando con los alumnos que le escuchaban. El primero ha sido el corto “Campeón” que tiene como trasfondo el tema de la muerte.
Antes Javier Navarro ha expresado su satisfacción de estar “en un acto con el futuro de Tomelloso y de la región. Estamos con los futuros artistas, ingenieros y diseñadores y eso nos obliga a los responsables públicos a trabajar por sus necesidades y demandas, caminando de la mano de la Junta de Comunidades que es la administración con las competencias educativas”. Navarro ha reivindicado la necesidad de que “esta escuela siga creciendo y aumentando su oferta formativa para que el centro sea garantía de que sus alumnos tengan después buenas oportunidades y salidas laborales”.
Por su parte, José Rodrigo ha recordado que en Castilla-La Mancha hay cinco mil alumnos en régimen de enseñanzas especiales “de los que más de mil pertenecen a estudios profesionales de arte y Tomelloso es un referente con los estudios de grado superior de diseño de producto y otros ciclos formativos que se imparten en las propias empresas con lo que conseguimos un aprendizaje mucho más enriquecedor”. El director general ha anunciado que a partir del próximo 1 de enero “daremos de alta en la Seguridad Social a todos los alumnos que realicen prácticas en las empresas”.
Marisol Ángulo ha incidido en el carácter abierto de una escuela que “abre sus puertas a los ciudadanos para cualquier exposición o acto que organicemos. Siempre los acogeremos con los brazos abiertos”, ha manifestado.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 30 de Octubre del 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2024