Economía

Stockalia da un paso más en su excelencia con una app

| Miércoles, 15 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, AECT, ha desarrollado una aplicación para móviles y una página web que da un paso más en la consolidación de Stockalia. La herramienta, que ya está lista para su uso, la han presentado el presidente del colectivo empresarial, David Gallego, la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín y Miguel Ángel Moreno, miembro de ja junta directiva de la AECT y desarrollador de la app.

David Gallego, que ha dado las gracias al Ayuntamiento, “por un proyecto, que ha tenido dos fases y que nace en 2022 de un acuerdo de colaboración con el Consistorio”. Una herramienta, ha incidido Gallego “muy bien desarrollada que va a servir para fomentar el comercio de Tomelloso.  Y es que Sotckalia, la feria del estocaje nacida en 2007, fue pionera en Castilla-La Mancha. Se trata de una marca “muy arraiga en la asociación. En 2019, con la nueva junta quisimos darle un impulso con el cambio a un espacio más grande con 70 expositores”.

La herramienta es un paso más es esa evolución, explicaba Gallego, “dirigida a todo el comercio de Tomelloso”, pertenezca o no a la asociación, “y a los particulares”.

Rocío Valentín, por su parte, ha dado las gracias a la AECT “con la que tenemos que trabajar de la mano de cara a fomentar el comercio de Tomelloso”. Ha reiterado la edil que Stockalia es marca propia, que cuenta con una identidad definida. La app, “va más allá. Creemos que es bueno reinventarse, acercándose al usuario particular y entendiendo la demanda de hoy en día con presencia en las redes sociales y en el mundo digital”. Considera la edil que iniciativas como esta sirven “para potenciar nuestro comercio”.

Miguel Ángel Moreno ha reiterado que “esta extensión de Stockalia”no podría haberse desarrollado sin la colaboración entre AECT y Ayuntamiento. Moreno ha explicado que la iniciativa surgió en la pandemia con la idea de crear un “market place” en el que los comercios de la comarca de Tomelloso pudiesen dar a conocer sus productos, nuevos, fuera de stock o de segunda mano, pero también para servicios.

En una primera fase la herramienta solo muestra los productos y servicios y el contacto con el comercio que lo ofrece; la siguiente etapa será un comercio electrónico. Moreno ha explicado que se va a colocar en los establecimientos participantes un código QR que abre un enlace en el que hay un vídeo que explica como usar la aplicación y los botones de descarga para la Ios o Android. Además, se puede ver como una página web.

La aplicación permite la búsqueda por epígrafes de productos o servicios o por el nombre del comercio. En las fichas de cada producto, ha explicado el desarrollador, está el precio, las unidades en stock, una descripción y la ubicación y el contacto del establecimiento. Por su parte, los establecimientos, de manera gratuita, pueden subir sus productos a la app con un sencillo formulario que permite añadir una foto hecha con el teléfono.


1305 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}