Economía

Bodegas Dinastía consigue el certificado IFS, muy importante para una empresa alimentaria

La empresa tomellosera continua creciendo y alcanzando nuevos mercados

La Voz | Jueves, 16 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Bodegas Dinastía,  la empresa tomellosera que elabora vinagres y aceites, acaba de conseguir el certificado de calidad IFS, un sello que le permitirá ampliar mercados y acceder a clientes que sirven a grandes superficies. “Es un certificado que no solamente nos exige a nosotros como productores, sino también a todos nuestros proveedores”, ha explicado el gerente de la empresa, Sergio Blanco, que valora el crecimiento y expansión de una empresa que cuenta con tres mil quinientos clientes.

La consecución de este certificado ha conllevado un proceso riguroso que “te obliga a contratar una consultoría y posteriormente nos tuvimos que someter a la inspección de los técnicos que pasamos holgadamente. Este certificado tiene que renovarse anualmente".

La certificación IFS es un estándar de calidad reconocido a nivel mundial. Actualmente es la certificación más exigente en términos de seguridad alimentaria, junto con BRC. Se creó por la necesidad de disponer de una norma común de calidad y seguridad para todas las industrias alimentarias del mundo. En este post vamos a tratar de explicar qué es la certificaicón IFS y por qué es tan importante para una industria alimentaria

 La primera norma IFS fue creada en 2003 con el nombre de International Food Standard, aunque las versiones posteriores cambiaron su nombre a Internation Featured Standars. Su nombre se actualizó al ampliarse la certificación para todo tipo de productos y servicios de la industria alimentaria, y no solo para alimentos.

Durante años, cada distribuidor de alimentos, sobre todo los de marcas blancas, se encargaban de realizar sus propias auditorias con el fin de garantizar la calidad de sus productos.

A medida que aumentó la demanda de los consumidores y la globalización de la oferta de productos, también aumentaron los requisitos legales en materia de seguridad alimentaria. Por lo tanto, la responsabilidad de los distribuidores y el coste de realizar las auditorias era cada vez mayor.


1938 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}