El Bodegas Dinastía Vive Tomelloso volvió a vencer en casa el pasado fin de semana. El conjunto tomellosero se impuso 5-1 a las A.D. Tres Balcones de Torre Orgaz (Cáceres). Cuatro victorias y una sola derrota llevan los tomelloseros en su grupo de la segunda división nacional. Su jugador más veterano, Carlos Herrera, habla en La Voz de Tomelloso del momento, aspiraciones y proyectos de futuro de un club que también es solidario con algunos colectivos.
“Creo que estamos haciendo las cosas bastante bien. Las cuatro victorias han sido bastante holgadas y perdimos en Puertollano, un buen equipo que ha descendido de primera, que nos ganó bien, aunque también es cierto que ese día nosotros no estuvimos a nuestro mejor nivel. Se juntó un poco todo”, empieza diciendo Herrera.
El veterano y buen jugador tiene claro el objetivo del Bodegas Dinastía Tomelloso Vive. “Tenemos equipo para jugar la fase de ascenso a primera. Es cierto que el primer puesto va a ser complicado por ese 6-0 que nos endosó Puertollano, pero en las otras dos plazas que dan derecho a disputar fase de ascenso sí podemos estar. Don Benito puede ser uno de nuestros rivales en la lucha por este objetivo. Si lo conseguimos, tocará pensar y tomar una decisión para ver si el club tiene potencial suficiente para estar en primera. Hablamos de una categoría con menos grupos y desplazamientos mucho más largos”.
Carlos Herrera hace una radiografía del equipo “en el que todos pasamos de los treinta, pero eso nos da un plus de experiencia que siempre es importante. Contamos con una plantilla amplia porque podemos utilizar a jugadores del equipo de tercera división y luego contamos con Sergio Blanco, Antonio Fernández, un jugador de Miguelturra que lleva varios años afincado en Tomelloso y nos hemos reforzado con dos jugadores que estaban sin ficha, David Martínez y Rubén, que tienen bagaje de jugar en primera y han elevado el nivel del equipo”.
Precisamente por tener una plantilla más compensada, Carlos Herrera, juega con menos responsabilidad o presión que otras temporadas. “Antes estaba obligado a ganar mis partidos, pero ahora sé que si fallo, hay compañeros que lo pueden enmendar. Es una circunstancia que hace tiempo que no se daba en nuestro equipo. Tenemos jugadores muy importantes en nuestras alineaciones y la presión por ganar está más repartida”.
Herrera ya piensa en el compromiso más inmediato frente al equipo extremeño de Fuente Barros y después tocará un doble desplazamiento a Don Benito, “donde nos encontraremos a uno de nuestros rivales directos para estar en esa fase de ascenso”.
El jugador valora la continuidad que ha tenido el tenis de mesa de Tomelloso a lo largo de muchos años. “Otros clubes han alternado épocas buenas con malas, incluso han llegado a desaparecer. Nosotros siempre hemos estado ahí. Queremos desarrollar un proyecto sólido de cantera, con monitores preparados y, si puede ser, un espacio mayor para entrenar. A los partidos suele ir público, pero la sala es pequeña y muchas veces no resulta fácil acomodar a todo el mundo”.
En el final de esta entrevista, Carlos Herrera nos habla con orgullo de un proyecto solidario en el que se ha implicado el club. “Estamos desarrollando un programa con la Asociación de afectados por parkinson en Tomelloso. Ha puesto mucho empeño Ángel Valverde ya que se ha demostrado que nuestro deporte es una buena terapia para hacer frente a esta enfermedad. Empezamos en mayo del año pasado y son dos sesiones por semana que la gente aprovecha muy bien”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Martes, 26 de Noviembre del 2024
Martes, 26 de Noviembre del 2024
Martes, 26 de Noviembre del 2024