Tomelloso

Dionisio Cañas participa este fin de semana en las jornadas “Poesía: taxi de ida y vuelta”

Poesía/performance del artista de Tomelloso en Madrid, sala La Madrilera, sábado 25 de noviembre a las 22:30h

La Voz | Miércoles, 22 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Las jornadas “Poesía: taxi de ida y vuelta” auguran un fin de semana de alto contenido poético en Madrid. Así, durante el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre tendrá lugar un puente entre autores de Madrid y Barcelona. Un acontecimiento literario que contará con la presencia del poeta de Tomelloso, Dionisio Cañas.

El objetivo de estas jornadas es volver a entablar el diálogo entre dos ciudades que se admiran y se eluden mediante la poesía y todo lo que comporta, su alma, género y música. Un grupo de poetas e intelectuales nos llevará a afrontar los retos del nuevo siglo simplemente con sus voces de infantería.

Arrancarán el viernes 24 con las palabras de la escritora Carme Riera y, a continuación, un recital de poesía de Amalia Bautista, Ernesto Pérez Zúñiga, Luis Antonio de Villena, Josep Pedrals y Àngels Gregori en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao. La jornada se cerrará con la actuación de micropoesía nocturna de Ajo en el Teatro La Madrilera, un espacio abierto a la creación sin ánimo de lucro en el corazón de Malasaña.

La segunda jornada contará con la presencia poética de Ana Rossetti, Juan Carlos Mestre, Jesús Aguado, Gabriel Planella y Teresa Colom, nuevamente en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao. Esta segunda jornada tendrá su colofón en una intervención llena de poesía y nocturnidad de Dionisio Cañas en La Madrilera. Las jornadas han sido coordinadas por los poetas, Gonzalo Escarpa y David Castillo.

1039 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}