Castilla-La Mancha

García-Page celebra que la región se encuentre en la “media nacional” en empleo y reclama “más oportunidades” porque “venimos de más atrás”

La Voz | Viernes, 24 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha celebrado que Castilla-La Mancha se encuentre actualmente en la “media nacional” en materia de empleo después de haberse situado hasta “15 puntos peor”, ha precisado, “con recortes o sin ellos”. De este modo, y después de haber “reducido la brecha que nos separaba con el resto del empresariado y los empleadores de este país”, ha reclamado que la región goce de “más oportunidades” y “no conformarnos con las de los demás” porque “venimos de más atrás”, ha relatado.

Así lo ha manifestado en la entrega de los premios que promueve la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), con la que esta organización presidida por Carlos Marín, reconoce la labor de empresarios y empresarias, entidades o instituciones por su aportación al crecimiento de la riqueza de esta provincia “absolutamente capital” para la Comunidad Autónoma, ha subrayado, por tener “madera emprendedora” y ser “expansiva”.

En este marco y con récord de ocupación en el mercado laboral, por encima de los 900.000 trabajadores y trabajadoras, el presidente castellanomanchego ha celebrado que “hoy estemos como todos los españoles en la media de empleo” y ha puesto de manifiesto su intención de “bajar de la media”, ha apostillado.

En este contexto, García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha “es una región, a efectos nacionales, refugio”, por contar con “estabilidad” y “previsibilidad en las instituciones”, haciendo gala de un “espíritu manchego”, ha comparado. Asimismo, el presidente regional ha garantizado que “a mí no me van a ver haciendo trincheras, ni echando pulsos, ni buscando enemigos”.

En su intervención, el presidente castellanomanchego ha trasladado su “gratitud” a las y los empresarios, a quienes ha solicitado que se apoyen en el Gobierno regional. “Cuenten con nosotros”, ha resumido, ya que “para que esta tierra vaya para adelante y mejore, es indispensable que ustedes quieran y acierten”.

En el pabellón del Recinto Ferial de Ciudad Real, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el vicepresidente segundo del Gobierno autonómico, José Manuel Caballero, quien ha recibido, precisamente, uno de los galardones de la patronal ciudadrealeña por su apoyo al sector empresarial.


 


 

1252 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}