Tomelloso

Los Delfines, veinticinco años luchando por el bienestar de las personas con discapacidad

El club celebra su primer cuarto de siglo dando gracias con una emotiva gala

Francisco Navarro | Sábado, 2 de Diciembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El Club de Nadadores Especiales Los Delfines culminó la celebración de su primer cuarto de siglo de existencia con una emotiva gala en la que el reconocimiento a las personas y entidades que han hecho posible el aniversario fue la nota predominante. Y es que, el agradecimiento — que dice mucho y bueno de quien lo lleva a cabo— está en el ADN de este grupo de madres valientes se unió para mejorar la vida de sus hijos con discapacidad y luchar por la inclusión a través del deporte. El acto sirvió además, para dar a conocer a la sociedad de Tomelloso las actividades que lleva a cabo.

Se volcó mucho público con un acto, que estuvo conducido por una de las personas que hicieron posible Los Delfines, Asunción Carretero, al que asistieron la teniente de alcalde, Eloísa Perales; la delegada de Hacienda, Inmaculada Jiménez; el diputado regional, Fran Barato; el diputado provincial, Benjamín de Sebastián; la concejala de Cultura, Inés Losa y los ediles del PSOE, Victoria García y Amadeo Treviño. La gala, que incluida en la campaña “Imparables” para la inclusión de las personas con discapacidad, estuvo protagonizada por los chicos y chicas del Club, ya desde la entrada, en la que agasajaban a los asistentes con un obsequio diseñado por ellos mismos.

Se entregaron placas de reconocimiento al Ayuntamiento de Tomelloso, Bienestar Social del Gobierno Regional, la Diputación, FECAM Deporte Inclusivo, Construcciones Salvador, MC Consultores, Familia Belló Picazo. Centro de Fisioterapia Belló y Centro Médico Bello. Se tuvo un recuerdo para Mari Paz Heredia, Elías Ferrer y Carlos Moya. También se reconoció “a las personas que han estado todo este tiempo con nosotros”, con diplomas.

El gran avance de los chicos y chicas del club

Eloísa Perales manifestó el reconocimiento del alcalde y de todo el Ayuntamiento de Tomelloso, que recibió uno de los reconocimientos, al Club Los Delfines. Alabó Perales la labor del club y de su presidenta, Mari Cantos, “que es realmente quien merece un reconocimiento”. A través “de su encomiable trabajo”, tanto Mari como las voluntarias, “han logrado un colectivo que ha permanecido durante muchísimos años. Algo muy difícil de lograr”.  Deseo la concejala otros veinticinco años, como mínimo de éxitos “y que esos niños que ya son adultos puedan traer a otros que formen parte de la familia de Los Delfines”.

Mari Cantos, que agradeció al Ayuntamiento el constante apoyo al colectivo, aseguró que “estamos contentísimas por celebrar este cumpleaños”. A pesar de que “creíamos que no íbamos a llegar” a cumplir un cuarto de siglo “estamos seguras de que vamos a continuar”. Y es que, aseguró, compensa mucho ver lo que han avanzado los chicos en todo este tiempo. Recordó la presidenta de Los Delfines las peripecias de los primeros años, hasta conseguir que en la piscina de Tomelloso “haya cursos adaptados que no hay en ningún sitio de alrededor”.  Deseó que saliese bien un acto “que hemos hecho con mucha ilusión”. A preguntas de los medios, Cantos se queda, de estos veinticinco años “del avance tan grande de los chicos y chicas del club y de haber creado una familia”.

Inmaculada Jiménez mostró el reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha al Club de Nadadores Especiales Los Delfines. La delegada de Hacienda apuntó que veinticinco años “se dicen pronto”, pero este grupo de personas “ha luchado tanto por las personas con distintas discapacidades”. Para el ejecutivo de Castilla-La Mancha se trata de un colectivo “por el que trabajamos incansablemente”. Jiménez ha definido el equipo humano de Los Delfines con la palabra “coraje”. Madres luchadoras, subrayaba, “que a lo largo de estos años han tratado de dar oportunidades a sus hijos. Eso es el valor humano más grande, luchar por otra persona que amamos”. Las administraciones tienen la obligación “de poner todos los medios a nuestro alcance para ayudar y para visibilizar a las personas con discapacidad”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
9008 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}