Tomelloso

AMAO Y Alicia Hervás sobresalen con Cavalleria Rusticana y Pagliacci junto con la AMAO en el Teatro Auditorio el Greco de Toledo

La Voz | Lunes, 4 de Diciembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Este domingo se interpretó en el Teatro Auditorio El Greco de Toledo la producción de las óperas Cavalleria Rusticana de Mascagni y Pagliacci de Leoncavallo.

Producida por Producciones Telón junto con la colaboración de AMAO, la Asociación Manchega Amigos de la Ópera, con el Coro de la AMAO y la soprano Alicia Hervás. Dirección Musical De Francisco Antonio Moya al frente de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, y Dirección de Coro de Javier Benito.

Cavalleria Rusticana y Pagliacci son dos óperas veristas, a menudo emparejadas debido a su similitud de estilos y su corta duración. Las dos obras cuentan historias de celos y honor

Cavalleria rusticana: Un pueblo de Sicilia, el domingo de Pascua. Turiddu se ha comprometido con Santuzza, pero no deja su relación con Lola, su primer amor. Santuzza, destrozada por la actitud de su amado, se confía a Mamma Lucia, la madre de Turiddu. Santuzza intenta convencer a Turiddu de que deje a Lola y vuelva con ella, pero este rechaza violentamente su proposición. Enfurecida, Santuzza cuenta toda la historia a Alfio, el esposo de Lola. Para salvar su honor, Alfio mata a Turiddu en un duelo a cuchillo.

Pagliacci: Tonio, Beppe, Canio y su mujer Nedda forman una compañía de artistas itinerantes. Una tarde, antes de empezar su espectáculo, Tonio le dice a Canio que su mujer ve a Silvio, un habitante de la zona, y que este ha planeado escaparse con Nedda esa noche. Aprovechando la obra que interpretan, una comedia en un acto sobre la infidelidad y los celos, Canio intenta obligar a Nedda a revelar el nombre de su amante. La actitud despectiva que utiliza esta con él, y la risa del público, enfurecen a Canio, que saca un cuchillo y apuñala a su mujer en el escenario. Silvio, que había asistido al espectáculo, corre hacia su amada, antes de ser víctima él también de la locura de Canio.

Dirección escénica de Ignacio García; Ayudante de Dirección y Regiduría Ana Ramos; Diseño de Escenografía de Alejandro Contreras; Diseño de Vestuario de Ana Ramos; Diseño de Iluminación y proyecciones con Alejandro Contreras; Jefe Técnico y maquinista Francisco Hernández; Sastrería de Maribel Martínez y Equipo técnico con Arenas Audio.

El elenco lo completaban la soprano María Ruiz, los tenores Eduardo Sandoval y Miguel Borrallo, los barítonos Manuel Mas y Willingerd Giménez, la mezzosoprano Inés Olabarria, el barítono Nicolás Suazo y el tenor Héctor Dotte.

AMAO celebrará este miércoles 6 de diciembre a las 19:00 en el Teatro Marcelo Grande de Tomelloso su II Concurso Internacional de Canto, con entrada libre hasta completar aforo. 

1375 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}