La Gala del Voluntariado de Tomelloso ha enseñado este martes los rostros de unas personas y entidades que como ha dicho el presentador, Pepe Sánchez, en su bella introducción “ofrecen cariño incondicional sin esperar nada a cambio. Con su trabajo y gran corazón demuestran que esta sociedad vale la pena”. Con el salón de actos de la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón lleno de público, el emotivo acto de homenaje a los que se entregan a los demás ha contado con la presencia del alcalde, Javier Navarro; la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, otros ediles del equipo de gobierno, numerosas personas relacionadas con entidades sociales y amigos y familiares de los premiados en un acto que ha amenizado magistralmente el grupo U-Ke-Lelas Band. María, Inma y Esther han cautivado al respetable con una música llena de frescura y talento.
En el Día Internacional del Voluntariado se ha reconocido el trabajo de la voluntaria de Asora, Ana Belén Serrano Gallego, que ha abogado por la existencia de un número cada vez mayor de voluntarios; del responsable de la Agrupación de Protección Civil en Tomelloso, Daniel Cuadrado. “Agradecemos a la sociedad tomellosera la confianza que ha depositado en nosotros y por ello siempre tratamos de dar la mejor respuesta posible”, ha dicho, mientras recogía su placa y la flor de pascua con que se ha obsequiado a todos los galardonados. Especialmente emotivo ha sido el momento de reconocer a la voluntaria de AFAS, Adoración Mendoza Huertas, una mujer de 88 años que ha asegurado que “en AFAS hacemos siempre todo lo que podemos y más”. El público, puesto en pie, le ha tributado una larga y sonora ovación.
Sonaban legendarios temas del Último de la Fila, Alaska y La Oreja de Van Gogh para subir la temperatura emocional de un acto en el que también se ha reconocido a la voluntaria de la AECC en Tomelloso, y presidenta durante muchos años, Amalia Martín Negrillo. “Lo más importante es siempre estar al lado de las personas, sobre todo cuando sufren”, ha manifestado en el momento de subir al estrado.
También se ha reconocido a Marco Gallego Villalta, joven de 26 años que es voluntario de Fundación Kirira. “Agradezco a la Fundación lo mucho que me ha dado y enseñado”, ha señalado. Muchos aplausos se ha llevado también la voluntaria de Cáritas, Asunción Pedraza, “estoy muy emocionada y agradecida”, decía. Justo después se homenajeaba al voluntario de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Pedro García Ferrer, que dejaba también un gran titular. “Ayudar al prójimo te enriquece. Siendo voluntario también se recibe mucho”. El último galardón individual ha sido para la voluntaria de Cruz Roja, Isabella Velásquez, que ha animado a los jóvenes a vivir “la bonita experiencia de ser voluntario”.
Premios colectivos
Así, ha llegado el momento de la entrega de los dos premios colectivos. El galardón al proyecto más innovador ha sido para AFAS por su proyecto de Formación del Voluntariado Vol +, en el que marca pautas para que los voluntarios también puedan conectarse a oportunidades de empleo. El otro premio colectivo ha sido para Protección Civil por sus actuaciones de emergencia climática. Daniel Cuadrado se lo ha dedicado a todo su equipo “que siempre responde ante cualquier emergencia y situación”.
Tras los premios ha intervenido la concejala Elena Villahermosa que ha destacado el mayor protagonismo que se da a las entidades para decidir estos premios y ha alabado la trayectoria de los homenajeados. “Todos ellos son un ejemplo para nosotros”. Finalmente, el alcalde en su discurso de cierre ha asegurado que “Tomelloso es mucho mejor gracias a vuestra labor comprometida, humilde y callada”. Al emotivo acto se le ha puesto broche con música, otra soberbia interpretación de la versión del tema de Camela “Cuando zarpa el amor”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 28 de Diciembre del 2024
Sábado, 28 de Diciembre del 2024
Sábado, 28 de Diciembre del 2024