Economía

Adrián Martínez: “La clave es solucionar el problema y dar la atención que cada cliente pide”

Aprovechauto abre sus puertas con un pensado proyecto que busca la máxima satisfacción del cliente

Carlos Moreno | Miércoles, 13 de Diciembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}} Adrián Martínez en la oficina de su empresa Adrián Martínez en la oficina de su empresa

Después de superar una montaña de trámites administrativos, pasar con nota todas las inspecciones y culminar  el acabado de unas magníficas instalaciones en el polígono de Argamasilla de Alba, Adrián Martínez Ligero ha iniciado su andadura con Aprovechauto. La empresa va mucho allá de lo que es un desguace y lo explica con detalle este joven emprendedor que tiene las ideas muy claras y unas inmensas ganas de trabajar, la combinación perfecta para alcanzar el éxito. El periodista de La Voz habla con el empresario en la propia empresa en la que descubriremos curiosos aspectos sobre un sector complejo. 

Martínez cuenta como se ha gestado un proyecto en el que ha depositado mucho esfuerzo e ilusión. “Tras cinco años trabajando en otra empresa del mismo sector surgieron algunos problemas y discrepancias que me estaban afectando mucho. Así que decidí echarme a un lado. Había que buscarse la vida y que mejor que hacerlo en un negocio que sabes que puede funcionar. Si lo dimos todo en una empresa en la que trabajábamos para otras personas, ahora lo haremos en nuestra propia empresa. Tenemos plena confianza de que nuestro proyecto saldrá adelante”.  

Adrián Martínez explica las líneas maestras de un proyecto que no será un desguace al uso. “Vamos a vender material seleccionado, de marcas y modelos más modernos que tienen mucha más salida en el mercado. Es un desguace en una nave industrial, algo que no está visto en nuestra región, pero nosotros si lo habíamos visto en Madrid, aunque el nuestro está inspirado en uno que vimos en Francia”.

Con el empresario hablamos del nombre, Aprovechauto, que le ha puesto a la empresa, “donde al fin y al cabo aprovechamos todos los elementos del automóvil para darles una segunda vida” y de la estrategia a seguir para hacerse hueco en el mercado. “La clave es trabajar con constancia y cuidar al cliente, tanto particular como talleres, con un servicio en el que hay que estar siempre presentes, solucionar los problemas y darle la atención que solicita. Es cierto que se compite también por precio, pero el cliente aprecia por encima de todo un buen servicio”. 

Pone como ejemplo la búsqueda de un recambio o pieza a través de internet “en el que estamos tardando sobre las 7 horas. Aparte de ofrecer la opción de recambio de ocasión en nuestro almacén, si no lo tenemos, ayudamos a la búsqueda de esa pieza. Es algo muy pesado y laborioso para alguien que no sepa. Se puede tirar un montón de tiempo haciéndolo. Es un servicio que llevamos prestando durante un año y está funcionando bien porque tenemos proveedores en España y en Europa”.

Aprovechauto dispone de su propia página web donde aparece el material del que dispone la empresa “fotografiado y referenciado, con el precio marcado, el estado en el que se encuentra…Nos movemos en un campo muy amplio. Un mismo faro puede tener seis o siete referencias. Hoy día la fabricación de coches es tan sofisticada que la centralita es la que te dirá si vale o no. Y en la página web ofrecemos ese servicio de búsqueda de pieza. Tenemos el caso de una persona que estuvo más de un año buscando la pieza y no la encontró. Nosotros se la conseguimos en ocho horas”, dice con satisfaccion.

Otro de los servicios que ofrecerán es el de las bajas y tasaciones de los vehículos, ya sean siniestrados, averiados o para baja, y también ofrecemos un servicio de compraventa de vehículos usados. “Intentamos dar el máximo servicio posible ya sea en nuestras instalaciones, a través de la web, por wasap o por teléfono. Ahora está acabando el año y es el momento de dar de baja a los coches que estén parados para evitar que te graven en el próximo año con el impuesto de circulación”.

Martínez también recalca el servicio de reparto a particulares y talleres que estén localidades cercanas y los envíos que realizan en todo el ámbito nacional en 24 horas a través de  de paquetería. Y en el final de la entrevista recuerda que posee el certificado de manipulación de gases flourados, el de detonación del sistema de airbag y pronto el de coches eléctricos. Antes de la despedida toca hacer un recorrido por unas instalaciones donde el orden, la mejor tecnología y el estricto cumplimiento de todo lo que marca la normativa son sus principales señas de identidad. Periodista y empresario nos emplazamos para los aniversarios que, seguro, irá cumpliendo Aprovechauto.



ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
4868 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}