Castilla-La Mancha

Agudo asegura que el PP-CLM no "baila el agua" a un Page que ha aprobado unos presupuestos que no ponen solución a los problemas de la región

La Voz | Miércoles, 20 de Diciembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado que el PP-CLM no "baila el agua" a un Page que ha aprobado unos presupuestos que no ponen solución a los problemas de la región.

Así lo ha señalado en las Cortes regionales, donde Agudo ha criticado al PSOE que han rechazado todas las enmiendas presentadas por el GPP por el hecho de ser "propuestas del Partido Popular", sin mirar el beneficio que ellas suponen para los vecinos castellanomanchegos. "El PSOE ha vuelto a pasar el rodillo al PP pisoteando más de 800 reivindicaciones y necesidades de los vecinos de la región".

"Hoy tenían una segunda oportunidad de demostrar ese talante negociador del que tanto alardea su jefe Emiliano García-Page, pero desde luego hoy ha demostrado su peor talante", ya que, según Agudo, "les molesta hablar de amnistía, de enmiendas, de la UCI de Tomelloso, de la autovía Cuenca-Albacete, de la agricultura, de las residencias, de la construcción de los Centros de Salud, de colegios", en definitiva, "les molesta todo lo que sea no bailar el agua a su jefe Page", ha destacado.

La portavoz parlamentaria ha dejado claro que desde el PP "no van a bailar el agua a un Gobierno que ha presentado lo que es peor para solucionar los problemas de los castellanomanchegos" y ha recriminado que hoy el PSOE podía haber rectificado "unas cuentas que hacen agua" porque reflejan la falta de interés con los problemas de los castellanomanchegos.

Asimismo, Agudo ha sido contundente, "estos presupuestos los han hecho sabiendo que CLM va a volver a perder 1000 millones de euros aunque ahora el consejero diga lo contrario. Pero hace una semana se puso el traje de sanchista y acudió al Consejo de Política Fiscal y Financiera y certificó que CLM siga perdiendo mil millones al año por la financiación injusta aprobada por Zapatero".

 Además, ha afeado que Page traicione a la región "dejando que el dinero que tendría que venir a Castilla-La Mancha, se marche a Cataluña". Un dinero que tendría que crear hospitales, centros de salud, colegios y mejorar los servicios sociales de los castellanomanchegos. Eso es, en palabras de Agudo, "lo que votaron los 8 diputados socialistas nacionales castellanomanchegos en el Congreso"

Agudo se ha preguntado, ¿qué ha cambiado para que el PSOE-CLM haya cambiado tanto de opinión?; para que Page ahora consienta que se entreguen alcaldías como la de Pamplona, a pesar de decir que "con Bildu ni a la vuelta de la esquina", todo lo que está ocurriendo es "gracias a los votos de los 8 diputados de Page. "Los que han cambiado son ustedes, han cambiado al PSOE de Castilla-La Mancha".

"Van   a permitir que los que quieren reventar el sistema democrático y nuestro Estado de Derecho sean los que se lleven el dinero de todos los castellanomanchegos", ha añadido. A su vez, la portavoz parlamentaria ha pedido que "no les den lecciones de constitucionalismo porque son ellos los que están pactando con los que quieren romper el derecho a la igualdad de todos los españoles".

"El pago de los separatistas supone el 120% del presupuesto que hoy estamos debatiendo, es decir 4 veces el pago total del coste del SESCAM", algo que para Agudo, "va a ser muy difícil explicar como Page quiere regalar 15 millones de euros a Cataluña", sin embargo aquí a todos los castellanomachegos nos van a subir el precio por beber el agua.

Por todo ello, para la portavoz, es una enorme irresponsabilidad dejar pasar medidas que generan empleo, riqueza, que van dirigidas a un plan de choque contra las listas de espera, a priorizar la Atención Primaria y poner más médicos en el mundo rural o recuperar la carrera profesional sanitaria tan demandada por los profesionales sanitarios.

"Nosotros no les estamos pidiendo la amnistía, sino una UCI para Tomelloso, no les pedimos un referéndum, sino la construcción de la autovía Cuenca-Albacete, nos les pedimos votos para atacar a los jueces y fiscales, sino más plazas residenciales para nuestros mayores. No les pedimos votos para dar Alcaldías a los etarras, sino les pedimos colegios, Centros de Salud, colegios, arreglar caminos o pagar a los agricultores", ha expresado.

Agudo ha afeado que el PSOE no esté siendo responsable con la región y ha acusado a Page de "dar todo a los independentistas, pero a los castellanomanchegos cero".

Desde el GPP, han defendido que con sus enmiendas pretenden poner solución y poder compensar con el presupuesto "los tremendos perjuicios económicos que ha provocado Page entregando el PSOE y CLM al peor socialismo que es el sanchismo". Por eso, el PP seguirá trabajando a través de los cauces legales que hay a disposición, "para que CLM no siga perdiendo a costa de otros territorios y de otros interés de Page o Sánchez".

"Dudo que ustedes estas navidades puedan ir a los pueblos y explicar a sus vecinos porque están apoyando los incumplimientos y esta traición hacia Castilla-La Mancha" y ha remarcado que con la aprobación de estos presupuestos los diputados mantendrán su sillón, sin embargo, "los que pierden van a ser los vecinos de Castilla-La Mancha", ha concluido.


 


 


 

1397 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}