Los espectadores que casi llenaron el Marcelo Grande este sábado fueron testigos privilegiados del extraordinario concierto que ofrecieron la Banda de la Asociación Musical Santa Cecilia y la Coral del Conservatorio de Tomelloso. El espectáculo, que se organizó a beneficio de la campaña de recogida de juguetes del Ayuntamiento de Tomelloso, contó con la presencia de la concejala de Cultura, Inés Losa, y varios concejales del equipo de gobierno. Dos horas de concierto que tuvo su apoteosis final con el público cantando y acompañando con palmas algunos villancicos populares, la marcha Radetzky y el himno de Tomelloso.
La Coral alzó el telón interpretando una selección de villancicos de diversos países. Temas eslovenos, hebreos, nigerianos, uruguayos, americanos y españoles que dejaron un crisol de temas navideños que interpretó magistralmente, al modo y estilo que marca la cultura musical de cada país. El público quedó asombrado con el tema de origen nigeriano, aunque en realidad todos los villancicos fueron deliciosos en un concierto preparado a conciencia para agradar a un público que disfrutó al máximo
Llegaría después el turno de la Banda de Santa Cecilia para interpretar Pzzicato Polka, de los hermanos Straus; el Vals de las Flores, de Tchikovsky; Christmas Fantasy, de Jan de Haan; el Vals número 2 de Shostakovich y La huelga de los músicos de Haydn. En este último tema, los músicos fueron abandonando el escenario hasta quedar solamente uno de sus componentes que se había quedado dormido. Toque de humor que también fue del agrado del respetable. La Banda de Santa Cecilia hizo también un excelente trabajo en un escenario decorado para la ocasión con flores de pascua extendidas de lado a lado, las figuras de Papá Noel y espumillón en los atriles.
Y en la tercera parte del concierto mezclaron admirablemente la Coral y la Banda de Música para interpretar los hermosos pasajes de Missa Brevis, el Aleluya de Haendel y una selección de villancicos populares que acompañó el público y con los músicos añadiendo color y complementos navideños a sus vestimentas. Sonó maravillosa la Marcha Radetzky con los espectadores dando palmas en varias intensidades y el Himno de Tomelloso. Al final, aplauso prolongado para la banda y coral y sus dos directoras, Marta Baños y Mariely Blanco, que realizaron un magnífico trabajo. Un concierto de Navidad en el que se demostró que la música en Tomelloso vuela alto.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024