Tomelloso

Calvo: «Tomelloso se merece una UCI y no ser maltratado por los dirigentes socialistas»

El responsable sanitario del PP califica de “decepcionante” el voto en contra del PSOE a la mejora de la sanidad de Tomelloso

Francisco Navarro | Viernes, 29 de Diciembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Para el Partido Popular, Tomelloso merece una UCI y no “ser maltratado por los dirigentes socialistas”. En un encuentro con los medios, el responsable de Sanidad “popular”, Antonio Calvo, ha subrayado que “los tomelloseros hemos vuelto a ser testigos de la traición a nuestros intereses” en el último Pleno de las Cortes Regionales, “por el diputado Francisco Barato que votó en contra de la enmienda presentada por el PP” para que se cumpla el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso y se dote a la Gerencia de una UCI.

Ha calificado Calvo ese hecho de “decepcionante” que ya “se anticipó en el pleno de Tomelloso cuando el PSOE se abstuvo” en la votación a favor de la UCI y el Plan Funcional. “Dejando claras sus nuevas responsabilidades en el organigrama de García-Page, más interesantes que ponerse del lado de los ciudadanos en un tema tan importante como la ciudad”. En pocos lugares, ha reiterado el también concejal, “se da la circunstancia de que haya representantes políticos que voten en contra de su ciudad”.

Ha recordado el “popular”, que el diputado Barato “ya anunció ese no a las enmiendas del PP” en una rueda de prensa en la que también señaló que se dotaría con 4.000 millones de euros la sanidad de la región. Calvo ha preguntado por “la parte que nos va a tocar a Tomelloso” y si “eso se va a reflejar en una mejora para nuestra sanidad”. Al PSOE “parece que le han parecido demasiados once millones y no ha querido apoyar la iniciativa”.  Y ha cuestionado Calvo si, como dijo Barato, se gasta en sanidad más que nunca, “por qué les está costando tanto que vengan profesionales al Hospital de Tomelloso y apoyar el plan funcional” de dicho centro.

Con respecto a las acusaciones del PSOE de que el Partido Popular “quiso privatizar el Hospital de Tomelloso. Entendemos que es radicalmente falso y creemos que a esa privatización cuando la hacen los socialistas la llaman externalización de servicios”.

No es una estrategia partidista

Ha asegurado Calvo que el PP “no tiene ninguna estrategia partidista” ni ejerce “ningún señalamiento. Apostamos por mejoras para nuestra ciudad”. En ese sentido, ha subrayado que en Tomelloso “hay un clamor popular que se pudo ver con más de cuatro mil personas concentradas de forma pacífica en la plaza de España `pidiendo la mejora de la sanidad de Tomelloso, reclamando lo que por derecho le es justo”. Un hecho que para los “populares”, a diferencia de lo que declaró Inmaculada Jiménez, ha apostillado Calvo, “no es un circo”.

Tiene claro el PP, ha dicho el concejal, “que debemos ir de la mano a la hora de encontrar acuerdos. La sanidad es una cuestión tan importante que deberían sentarse con nosotros, nuestra mano está tendida para el PSOE y cualquier agente social. Podríamos llegar a un acuerdo, nuestras posiciones no están tan encontradas”.

Ha calificado Antonio Calvo de “desacertadas” las palabras de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, señalando como “inasumible” la instalación de una UCI en Tomelloso. “Creo que deberían rectificar en ese sentido, Tomelloso es la octava ciudad de la región y el segundo municipio que más crece en la provincia. Merecemos un trato igual que el de otras localidades con el mismo número de habitantes. Estamos por debajo del número de camas por 100.000 habitantes de la media europea.

Reclamar mejoras para Tomelloso

El PP no va a dejar “de reclamar mejoras para Tomelloso, ya sea en materia sanitaria o en cualquier otra que beneficie a la población. Estamos comprometidos con nuestra ciudad, el PP pone en valor a Tomelloso, un municipio que merece una UCI y que no debe ser menospreciado por los dirigentes socialistas”.

Con respecto a los datos aportados por Blanca Fernández de que se deriva un paciente y medio a la semana a las UCI, Calvo aseguró, a preguntas de los medios, que se debe al “número de cartillas que se están yendo a otros hospitales por la falta de recursos y el aumento de las listas de espera”.  No han podido constatar los “populares” el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Tomelloso “sabemos que hay un servicio especial de Enfermería, pero en todo caso, nos remitimos a las afirmaciones de la Plataforma”. Por último, ha asegurado Antonio Calvo que, si el PP presenta una enmienda, el Ejecutivo regional “siempre puede encontrar la financiación correcta para poderla hacer”.

1645 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}