Tomelloso ha vibrado este viernes 5 de enero con una gran Cabalgata de Reyes, llena de colorido, ritmo, fantasía y animación, mezclados con un componente muy solidario. Antes de su salida desde el recinto ferial, el séquito real ha compartido un hermoso momento con los niños con TEA y personas con discapacidad. Su primer tramo, desde el recinto ferial y calle Lugo hasta la avenida Antonio Huertas, se ha desarrollado sin ruido en un emotivo gesto para los niños y niñas que sufren Trastorno de Espectro Autista. Después la cabalgata ha continuado su recorrido en imparable algarabía por la avenida, el Paseo de San Isidro y calle Don Víctor Peñasco, hasta llegar a la plaza de España. Los Reyes han saludado a los niños desde el balcón de la Posada de Los Portales. Como suele ocurrir en este bonito día, y a pesar de la gélida tarde, las calles del recorrido estaban atestadas de vecinos y era una gozada ver las miradas de emoción de los niños cuando veían pasar a los Reyes Magos.
A las cinco y meda de la tarde, se ha iniciado el desfile que abría la Charanga Los Primos y su alegre música, seguida de los personajes Disney una espectacular carroza de la Patrulla Canina acompañada por Harúspices. A continuación aparecía una carroza con Bugs Bunny, Pluto y Goofey acompañada por la Academia de Baile de Lidia Gorrachategui. En quinto lugar, marchaban la carroza “Fantasia Disney”, de la Peña Antonio Linares y la Estrella de Belén que tradicionalmente portan los vecinos del barrio San José Obrero. Tras ellos, han hecho acto de presencia las carrozas de los Reyes, elaboradas por AFAS: Melchor, acompañado por los vecinos del Barrio de Europa, Gaspar, al que daba calor la Asociación de Vecinos del Moral y Baltasar, acompañado por el Barrio de Maternidad. La Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan ha cerrado el desfile con el reparto de 600 kilos de caramelos sin gluten. Los niños, muchos de ellos con bolsas, permanecían atentos al lanzamiento de las golosinas.
En el desfile también ha participado Ángel Morales escenificando a un panadero de la época y la corte de Madrinas. El recorrido se ha iniciado con algo de sol y ha terminado de noche. Un coche de la Policía Local iba abriendo camino y cerraba el desfile la maquina barredora del Ayuntamiento. Los concejales de Festejos, Manuel Marquina, y de Promoción Económica, Rocío Valentín, han estado en el punto de salida para cuidar los últimos detalles del desfile. En ese lugar se encontraba también, Rocío Carretero, tesorera de la asociación TEAcompaño CLM, que ha agradecido el Ayuntamiento que haya recogido la iniciativa del primer tramo en silencio. "La gente lo ha acogido muy bien y las familias están muy contentas, porque son muchas las dificultades que tenemos para acceder a determinadas actividades por el exceso de ruido o una presencia masiva de personas"
Por la mañana, sus Majestades estaban ya a las 10 y cuarto en el Hospital acompañados del alcalde, Javier Navarro . Allí han dado su mensaje de esperanza a pacientes, con especial atención a los niños, y a los profesionales que los atienden. Después se han dirigido al Mercado de Abastos para recoger las cartas de los niños y niñas de Tomelloso. La cabalgata también ha tenido como novedad la celebración del primer Concurso de Cata de Roscón que ha organizado la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha en el Centro Joven.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 27 de Noviembre del 2024
Miércoles, 27 de Noviembre del 2024
Miércoles, 27 de Noviembre del 2024
Miércoles, 27 de Noviembre del 2024
Miércoles, 27 de Noviembre del 2024
Miércoles, 27 de Noviembre del 2024