La Guardia Civil de Herencia ha incautado 40 kilos de cocaína, cuyo origen y destino se están investigando, en un control rutinario de una patrulla del destacamento de la zona esta madrugada. Los guardias, según han confirmado a Lanza diversas fuentes, le echaron el alto sobre las doce de la noche a un vehículo sospechoso, cuyo conductor se dio a la fuga.
La droga y el vehículo han aparecido horas después (cuatro de la mañana) en la entidad menor de ámbito inferior al municipio (Eatim) de Alameda de Cervera, de Alcázar de San Juan, pero ni rastro del sospechoso, que no ha sido detenido por ahora.
Los guardias estaban de servicio a las doce de la madrugada de este viernes en un control de acceso a Herencia, en la rotonda de la carretera comarcal CM-420, cuando pararon al sospechoso. Al huir, activaron el habitual dispositivo de búsqueda y localización, hasta que una persona de Alameda avisó de la presencia en el pueblo de un vehículo conducido a toda velocidad. Cuando llegaron la droga estaba fuera del coche, pero ni rastro del conductor.
Del caso se ha hecho cargo el equipo EDOA, especializado en tráfico de drogas, de la comandancia de Ciudad Real, no obstante, la Guardia Civil no ha facilitado ninguna información oficial sobre este importante decomiso, ni siquiera la confirmación.
El valor de la droga incautada podría superar los diez millones de euros en el mercado negro. De confirmarse el peso y la pureza, estaríamos ante el mayor alijo de cocaína en años en la provincia de Ciudad Real, una sustancia de la que hay sobreoferta en el mercado en el último año en el que se han batido récords de decomisos en España.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Domingo, 24 de Noviembre del 2024