Con gran expectación, Consum ha abierto este jueves sus puertas en Tomelloso. Se trata del primer supermercado que esta cooperativa de distribución alimentaria abre en la ciudad y alcanza los 84 establecimientos en Castilla-La Mancha, entre tiendas propias, 22, y franquicias charter, 62. Para la puesta en marcha del supermercado, Consum ha contratado a 36 trabajadores de la ciudad y poblaciones cercanas como Argamasilla de Alba.
Nada más abrir sus puertas, los tomelloseros han acudido masivamente a la nueva tienda ubicada en el número 42 de la avenida Antonio Huertas. Los pasillos eran un hervidero de personas que miraban precios, la oferta de productos y las posibilidades de entrada y salida. En compras superiores a los cincuenta euros, los clientes recibían un carrito de regalo. La impresión que ha causado el establecimiento ha sido buena. Había personas que ya conocen la cadena cuando han veraneado en lugares de la costa levantina. Otras personas destacaban la rapidez con que se han desarrollado las obras.
El supermercado cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados y dispone de 91 plazas de aparcamiento para los clientes con tres puntos de recarga para coches eléctricos. La tienda abrirá de lunes a sábado, de 9 a 21,30 horas y dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, sección de perfumería y marcas exclusivas de Consum.
Para el 2024, Consum prevé mantener el ritmo de crecimiento en los últimos años con quince nuevas tiendas. La cooperativa abrió en el pasado año un total de quince tiendas, tres de ellas en Castilla-La Mancha: Villarrobledo, Villanueva de los Infantes y Tomelloso. En Andalucía, Consum ha aterrizado en Huétor Vega, Pulpí, El Ejido, Adra y Motril; en otras cinco localidades de la Comunidad Valenciana: Valencia capital, Alginet, Moncofa, El Verger y Torrevieja, y otras dos en Cartagena y Girona.
Con la apertura de tres nuevas tiendas en Castilla-La Mancha, la cooperativa suma más de un centenar de nuevos trabajadores en la región. Al cierre de 2022, la plantilla de Consum en Castilla-La Mancha era de 690 personas y realizó compras por valor de casi 107 millones de euros a proveedores castellano-manchegos.
Modelo de tienda neutra
Consum ha implementado este año el modelo de tienda neutra en sus supermercados. Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir reducir y compensar las emisiones de sus tiendas dentro de su estrategia de descarbonización. AENOR ha verificado hasta ahora la compensación de 80 supermercados Consum de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía.
Todas estas tiendas disponen de energía de fuentes renovables, mobiliario frigorífico eficiente con neveras verticales que supone un ahorro del 50 por ciento e iluminación led en todas sus dependencias. La cooperativa irá extendiendo su proyecto sostenible a más tiendas hasta el 2030 dentro de su estrategia de descarbonización-
Por otro lado, los trabajadores de tienda de Consum disfrutan de la semana laboral de 5 días. La cooperativa es la primera empresa del sector en aplicar esta medida de conciliación en sus más de 480 tiendas. La plantilla realiza un máximo de 37 horas y media semanales y dispone de un fin de semana largo cada cinco semanas.
Asimismo, Consum cuenta con el sello Top Employers por décimo año consecutivo, hecho que consolida a la cooperativa como una de las mejores empresas para trabajar en España. Además, es la que más empleo genera del sector de la distribución alimentaria en relación a su tamaño.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 27 de Abril del 2025
Viernes, 25 de Abril del 2025
Viernes, 25 de Abril del 2025