Tomelloso

Montse Jiménez: “No hemos elegido tener cáncer, después de la enfermedad tenemos que seguir viviendo”

El espacio “Hoy por Hoy Madrid” de la Cadena SER da a conocer el proyecto “Lanza Sueños”

Francisco Navarro | Miércoles, 24 de Enero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El proyecto “Lanza Sueños”, que capitanea la tomellosera Montse Jiménez, y que tiene como objetivo acompañar al paciente oncológico durante su enfermedad y en su posterior incorporación al mundo laboral, ocupó el espacio “Hoy por Hoy Madrid”, de la Cadena SER el pasado 18 de enero.

Así, el programa dirigido por Marta González Novo, emitió un reportaje sobre “los miles de historias que hay detrás del cáncer”, centradas en Montserrat Jiménez y Ana Teresa. Dos luchadoras contra un enemigo invisible, el cáncer de mama, que han relatado en primera persona su batalla contra la enfermedad, que también afecta, y mucho a sus seres queridos. Pero en lo más oscuro siempre hay un grito de esperanza “y ahí está el colectivo Las Supernenas. Tuvo que llevar una enfermedad de este tipo para que Montse se encontrara”.

Comentó Montse Jiménez que nadie contempla las secuelas sociales económicas, “nadie hace referencia la paciente después de la enfermedad. No es tan fácil”. Jiménez, señalaba, ha tenido que ver, “como pacientes que han pasado por eta enfermedad, están malviviendo. Y lo hacen en secreto, la sociedad no lo pone nada fácil”. Montse explicaba que se reveló de forma vehemente contra esa situación, “reivindicando, protestando, recogiendo firmas, dándole visibilidad al problema”. Pero pasa el tiempo “y nada hace nada. Abandono la reivindicación y durante siete años me pongo a crear ‘Lanza Sueños’ a nivel nacional”.

Rodeada de las mejores personas, “al final sale adelante, se hace viable, se crea en Madrid”. El proyecto está dividido en dos bloques, explico Jiménez, “la atención integral del paciente oncológico y la inserción laboral. Dentro de la primera tenemos iniciativas novedosas como la de ‘Adopta un paciente’”.

Francisco Lizano, que también forma parte de “Lanza Sueños” señaló que la fundación trabaja “desde el primer impacto, cuando descubre que tiene la enfermedad”. Cuando todo se estabiliza “encontramos un vacío. Al empresario le da miedo la contratación, no hay ayudas”. Dio su emotivo testimonio durante el programa Oedli Ormeño, usuaria de la fundación, que ha conseguido un empleo. En ese sentido, Montse Jiménez, explicó que hay muchas empresas que colaboran con “Lanza Sueños”; animó a que se unan al proyecto, “hay que abrir los ojos a este problema”. Hay también ayuntamiento que se han incorporado a “Lanza Sueños”, siendo el primero Campo de Criptana, apuntó Jiménez.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
7765 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}