Tomelloso

Este martes se ponen a la venta las entradas para “Vive Molière”, de Ay Teatro

La obra, con libreto de Alvaro Tato y dirección de Yayo Cáceres, se podrá ver el próximo sábado 17 de febrero a las ocho de la tarde en el Marcelo Grande

La Voz | Martes, 30 de Enero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Este martes se ponen a la venta las localidades para el próximo estreno del Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso: “Vive Molière”. La obra, de la compañía Ay Teatro, con libreto de Alvaro Tato y dirección de Yayo Cáceres, se podrá ver el próximo sábado 17 de febrero a las ocho de la tarde. Las entradas, a 14 euros la butaca y a 12 el anfiteatro, se pueden adquirir de este martes en la Posada de los Portales y la web de venta de entradas giglon.com.

Cinco actores jóvenes dan vida al universo molieresco con música en directo y muchas, muchas risas. Los intérpretes afrontan el desafío de asumir a docenas de personajes tan singulares como Sganarelle, Harpagón, Charlotte, Alcestes, Elvira, Orgón, Celimena y un largo etcétera, además de los protagonistas de la trama (el propio Molière, la diosa Fama y sus criados Dato, Mito y Chisme) y varias figuras de la época que nos llevan de viaje a la fascinante vida y obra del dramaturgo. Todo un tour de force entre la farsa, el vodevil, la alta comedia y el musical, al servicio del genio incomparable de Molière.

Sinopsis

En el cielo, la diosa Fama anuncia su intención de casarse con un genio del teatro. Sus criados Datos, Mito y Chisme la llevan a París para conocer a un tal Moliére y seguir su azarosa vida y sus hilarantes obras. Una historia de amores, desamores, celos, encuentros, desencuentros, duelos, danzas, canciones... Y una selección de las escenas más divertidas, irónicas, sarcásticas del genio de la comedia.

Vive Moliére es un canto al dramaturgo cómico más importante de la modernidad. Un homenaje a una indagación y sobre todo una celebración de personajes, situaciones y escenas memorables con una amplia gama de registros que pasan de la farsa burlesca a la irónica, sutil e incluso amargura.

Desde Las preciosas ridículas, hasta El enfermo imaginario, desde Tartufo a Don Juan, desde La escuela de mujeres a El Misántropo, proponemos una selección desternillante de las grandes escenas y sus mejores piezas dramáticas con el hilo conductor de su propia vida.


1520 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}