Disfrutaron, y mucho, los cerca de noventa asistentes a la IX Comida Flamenca de la peña Los de Montoya y Chacón que tuvo lugar el pasado sábado en el Asador Zurbarán. Entre ellos estaban los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Jesús Lara, Rocío Valentín y Antonio Calvo, además de numerosos socios de la peña y amantes del flamenco. La cantaora, Eva de Dios, y el guitarrista, Adrián Lomas, estuvieron soberbios en todos los palos que interpretaron y demostraron el gran historial que atesoran ambos. Y al éxito contribuyeron también David Ariza y Fernando Ríos, a las palmas y jaleos.
Tras degustar un exquisito arroz de marisco y un solomillo en salsa a la pimienta empezó el espectáculo que presentó, Mari Carmen Lomas. Ella dirigió el brindis en honor de Blas, un aficionado de Membrilla con una larga y afectiva vinculación con la peña. Después llegó el emotivo reconocimiento a Ramón Navarro, el socio y cantaor de la peña fallecido meses atrás.
Eva de Dios se arrancó con un espectacular cante de fragua, fandangos abandolaos y malagueñas y luego se movió magistralmente por otros palos: soleá, alegrías, fandangos…y algún canto antiguo que se está afanando en rescatar en una gran labor de investigación. Llegó con su voz a donde pocas cantaoras lo hacen y demostró un absoluto dominio de los grandes cantes. Una actuación para enmarcar la esta cordobesa, entregada en su labor y muy conectada con el público que la escuchaba. Se notaba que estaba a gusto entre la gente flamenca de Tomelloso.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 3 de Abril del 2025
Jueves, 3 de Abril del 2025
Jueves, 3 de Abril del 2025
Jueves, 3 de Abril del 2025
Jueves, 3 de Abril del 2025