Revista

El día que Juan Gómez Juanito vistió la camiseta del Ruidera C.F.

La Voz | Jueves, 8 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Muchos ruidereños y también de personas de poblaciones cercanas recuerdan las fiestas de 1990. El 14 de agosto por la noche, víspera de la fiesta de la Virgen, Juanito pronunció el pregón de ferias sobre el escenario levantado en la plaza de Ruidera, ante la mirada de un buen número de ruidereños, veraneantes y amantes del futbol que se habían desplazado desde las localidades cercanas para ver de cerca a su ídolo. Al terminar el acto, Juan atendió gustosamente a cuantos se acercaron a saludarle. Una vuelta por la feria y a la cama…. al día siguiente sería su debut como jugador del Ruidera Club de Futbol.

El día 15 de agosto de 1990 la expectación era máxima en el vetusto estadio de “Las Eras”, único coliseo futbolístico del mundo levantado sobre una represa tobácea en mitad de una cañada real trashumante.

Minutos antes del comienzo del encuentro, en el vestuario local conocido como «el Teleclub», Manolo el mister daba las últimas instrucciones a sus muchachos “¡A calentar, chicos, a calentar!” Juanito le miró esbozando una sonrisa y le dijo “¡Manolo yo estoy más caliente que un brasero de picón!”. El rival fue un equipo de La Solana y le Ruidera se impuso por 3-1 con dos goles del recordado Juanito, leyenda madridista, que también impartió su magisterio futbolístico en otros clubes como el Real Burgos, Málagas, Los Boliches y....aunque fuera solo por un día en el Ruidera.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1928 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}