Provincia

Núñez apuesta por mejorar la remuneración, la formación y el reciclaje de los profesionales del tercer sector

La Voz | Miércoles, 14 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado este miércoles por mejorar la remuneración, la formación y el reciclaje de los profesionales del tercer sector para dignificar su empleo.


 


De esta forma lo ha expresado el presidente del PP en la región, durante la clausura del seminario organizado por Afammer en Ciudad Real, que llevaba por título: ‘La estrategia europea en los cuidados. Un pilar del diálogo social”, en el que ha estado acompañado por la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, así como por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.


 


Allí, Núñez ha resaltado la necesidad de invertir en cuidados, así como de retener el talento en el sector, un sector que se caracteriza, según el presidente del PP-CLM, por unas condiciones laborales con salarios bajos y escasa mano de obra.


 


Por eso, el líder de los populares ha señalado algunas de las medidas que el GPP viene reclamando en las Cortes Regionales, como la que implica una apuesta por la dignificación del trabajo de los profesionales del tercer sector, previamente comentada, ya que aportan una atención directa y un cuidado, sobre todo a nuestras personas mayores, aunque también a otros segmentos de la población.


 


Núñez ha apostado por unir ese aumento de la remuneración a una mejora de la formación y el reciclaje, todo ello dentro de un sector, el de los cuidados, que cuenta con un 90 por ciento de sus trabajadores mujeres, un porcentaje que se dispara en el mundo rural. Además, ha reivindicado también una estrategia para paliar la sobrecarga emocional que llevan encima estos trabajadores.


 


Una medida con la que se pretende retener el talento de un sector en el que es complicado encontrar mano de obra y la existente es necesario cuidarla. Un sector con un gran potencial de creación de puestos de trabajo.


 


Educación gratuita de 0 a 3 años como en Galicia

Paco Núñez ha expuesto otra de las ideas que se trabaja desde el Grupo Parlamentario Popular y que se aporta al parlamento autonómico, como es ahondar en la conciliación y la prestación de servicios gracias a la puesta en marcha de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, al igual que ocurre en Galicia, donde se aportan 55 millones de euros y afecta a 31.000 familias que se ahorran una media de 2.500 euros al año y que pueden conciliar la vida laboral y familiar. El presidente del PP-CLM ha indicado que seguirña defendiendo esta medida para Castilla-La Mancha, con una mirada especial al mundo rural, permitiendo así liberar las familias de la carga económica que implica escolarizar a sus hijos desde el nacimiento.

El presidente de los populares en la región ha recordado que ya ha tenido oportunidad de gestionar los servicios sociales en la provincia de Albacete como presidente de su diputación, en la que llevó a cabo imporatnes proyectos de técnicas de ayuda a domicilio, así como de un servicio de comidas a domicilio para personas que lo necesitaban, por lo que es consciente de que es un asunto que nos concierne a todos y de que se trata de una parte del tejido social muy relevante.

Por último, Paco Núñez ha mostrado su compromiso y el del partido que lidera de seguir trabajando y dedicando sus esfuerzos en la mejora de los servicios públicos y del cuidado de las personas a través de una política humana y realista, además de mirar a la cara a los ciudadanos.

1336 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}