Tomelloso

Echa a andar “enterciopelo teatro”, nacido en la Hermandad de Medinaceli de Tomelloso

El grupo estrenará el próximo 18 de abril “El chico de la María” de Bernardo Castillo en el Marcelo Grande

La Voz | Martes, 20 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Este domingo 18 de febrero la Hermandad de Jesús de Medinaceli de Tomelloso ha presentado en el Salón del Centro Parroquial de la Asunción el grupo de teatro creado desde dentro de esta Hermandad. “enterciopelo teatro” se estrena sobre las tablas del Marcelo Grande de nuestra localidad el próximo sábado 13 de abril con la obra titulada “El chico de la María”, escrita y dirigida por Bernardo Castillo.

La obra cuenta la historia de la vida de Jesús de Nazareth, desde su nacimiento hasta los 15 años, relatando en clave de comedia la vida peculiar como si de una familia cualquiera se tratara. El colegio, la carpintería, las amigas de la madre… todo tiene cabida en una función cercana, dinámica y entrañable. Dividida en actos, irá representando los pasajes más conocidos de la historia del protagonista, donde un grupo de 16 personas dan vida y forma al libreto.

Personajes donde se relatan sus historias y que este grupo pondrá alma. Actores que muchos de ellos son pertenecientes a otros grupos de teatro local y aficionado de Tomelloso cuyas representaciones han sido premiadas en los puntos más diversos de la geografía nacional.

La presentación fue arropada por la concejala de Cultura, Inés Losa, acompañando al autor de la obra que, de forma personal fue presentando uno a uno a los miembros del elenco.

Miguel Alberto Cano, Conchi Araque, Alonso Seco, Oscar Perales, Gabriel Perales, Alberto Cano, Fermín Cano, Andrés Díaz, Víctor Cardo, Isabel López-Ortega, Carmen Correas, Montse Ortiz, Marisol Lara, Alejandro López, Juli Yáñez y Bernardo Castillo.

El cartel ha sido diseñado por José Antonio Jiménez López, autor entre muchos trabajos del Cartel anunciador del Carnaval 2024 de Tomelloso

Las entradas se podrán adquirir en la Casa de Hermandad en horario de apertura (Guadalajara, 14 ) o a los componentes de este grupo teatral a un precio de 7 euros en el patio de butacas y 5 en anfiteatro.

La representación será a las 20:00 h. de la fecha indicada y lugar.