Provincia

‘Volando voy’, el programa de Jesús Calleja en Cuatro, podría rodar en las Lagunas de Ruidera

El Ayuntamiento Ruidera ha presentado a la productora varios proyectos para intentar poner en valor el patrimonio natural y patrimonial de la zona

Fran Solis / Lanza | Miércoles, 21 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Ruidera ha presentado al programa ‘Volando Voy, presentado por Jesús Calleja y emitido en Cuatro, varias propuestas para poner en valor el patrimonio natural y patrimonial de la zona e “intentar recuperar algún edificio histórico que se perdió en su momento”.

Así lo ha dado a conocer a Lanza la alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, quien explica que han realizado varias propuestas al programa con el fin de plantearle proyectos ambiciosos que permitan recuperar el pasado de la localidad, aclarando que “no se trata de proyectos nuevos, sino que lo que se pretende es recuperar lugares o sitios emblemáticos del pueblo o del entorno”.

En este sentido explica que uno de las acciones que desde el Consistorio han propuesto al programa es el de recuperar el edificio de la central hidroeléctrica, que se encuentra enfrente de la Laguna del Rey, para hacer ahí un museo. El otro edificio significativo que se pretende recuperar es el de la fábrica de pólvora “con el fin de reformarla para que los visitantes conozcan lo que había allí hace años cuando gozaba de todo su esplendor”.

La primera edil recuerda como en un primer momento fue la productora del programa ‘Volando voy’ la que se puso en contacto con el Ayuntamiento de Ruidera para “proponer la grabación de un programa en esta zona” atraídos por la magia que desprenden las Lagunas de Ruidera. A partir de ese momento, desde el Consistorio trasladaron a la productora los proyectos de Ruidera que podrían ser recuperados.

Si finalmente Ruidera y las Lagunas son uno de los emplazamientos escogidos por la productora para hacer un programa, la alcaldesa de esta localidad considera que será algo “positivo”, al afirmar que independientemente de que sirva o no para restaurar o reformar algún edificio emblemático, “desde el punto de vista turístico sería muy atractivo”.

Según indica Josefa Moreno es muy probable que otras localidades cercanas a Ruidera y que tienen terrenos dentro del Parque Natural, como Ossa de Montiel y Alhambra, entre otras, también se hayan puesto en contacto con el programa.

1425 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}