Tomelloso

AMAO y la Traviata en Getxo.

La Voz | Lunes, 26 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Después de la producción del Requiem de Verdi en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el pasado 20 de enero, AMAO ha vuelto a interpretar ópera. En esta ocasión la ópera Traviata de Verdi producida por Producciones Telón e interpretada este sábado 24 de febrero en Getxo.

Dirección Musical de Antonio Ariza frente a la Hesperian Symphony Orchestra y Dirección de Coro de Javier Benito con el Coro AMAO.

El elenco lo completaban las sopranos María Ruiz y Alicia Hervás; los tenores Eduardo Sandoval, Daniel González y Rodrigo Contreras; los barítonos Manuel Mas y Alejandro Von Büren; y la mezzosoprano Malí Corbacho.

Dirección y puesta en escena de Alejandro Contreras; Ayudantes de Dirección Ana Ramos y Ana Tébar; Diseño de Escenografía de Alejandro Contreras; Diseño de Vestuario de Ana Ramos; Regiduría de Ana Tébar; Diseño de Iluminación y proyecciones con Alejandro Contreras; Maquillaje de Ana Ramírez; Jefe Técnico y maquinista Francisco Hernández; Sastrería de Maribel Martínez y Equipo técnico con Arenas Audio.

La Traviata fue concebida en su día como una crítica social que mostraba las “vergüenzas” de las clases sociales acomodadas de la sociedad parisina, fue la primera ópera en proponer una historia que se desarrollaba en el mismo tiempo en el que fue escrita y este aspecto desató demasiado revuelo como para dejarlo continuar, por eso la dirección de la Fenice instó a Verdi a que cambiase la fecha que aparecía reflejada en el libretto para retrasarla dos siglos. La intención de Verdi era mostrar el comportamiento promiscuo masculino de las clases altas, que se aprovechaban de su posición y de su poder, al mismo público al que criticaba. Fue una gran idea, tanto que fue censurada con celeridad. Esta versión de la Traviata respeta la intención primigenia y representa nuestro tiempo, con sus características más instrínsecas, machismo, violencia, feminismo, populismos, auge del regaetton y demás controversias de nuestros días.

AMAO volverá a interpretar la ópera Traviata de Verdi el próximo 9 de marzo en Jaén, en el Teatro Infanta Leonor.

1257 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}