Tomelloso

La Policía Local de Tomelloso celebra su Patrón reconociendo “la gran calidad humana y profesional” de sus agentes

El Auditorio López Torres acoge el acto institucional de la conmemoración del Santo Ángel de la Guarda

Francisco Navarro | Domingo, 3 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El Auditorio López Torres ha acogido este domingo el acto institucional de la Festividad del Santo Ángel de la Guarda, el Patrón de la Policía Local. Una emotiva celebración en la que se han llevado a cabo distintos reconocimientos. Los actos de una celebración que se han trasladado a este domingo —el Ángel de la Guarda se conmemora el 1 de marzo— comenzaron con una misa en la parroquia de la Asunción.

Presentado por la concejala de Personal, Eloísa Perales, el acto —que ha presidido el alcalde, Javier Navarro, el edil de Seguridad, Benito Benito, y el subinspector jefe, Alberto Espuña, ha contado con una importante representación de concejales del equipo de gobierno en el Grupo Socialista. Ha asistido el capitán de la Guardia Civil, Miguel Ángel Ciudad junto a otros mandos del cuerpo; representantes de la Policía Nacional y de la Policía Local de localidades de la comarca, así como el superintendente de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando, así como voluntarios de Protección Civil. Homenajeados, familiares, policías jubilados y agentes francos de servicio ha llenado el Auditorio López Torres.

Ha abierto el turno de los discursos el Subinspector-Jefe, Alberto Espuña, que tras recordad a “los agentes que nos ha dejado”, ha valorado el importante papel de la mujer en la policía local. Ha reconocido que el trabajo que llevan a cabo los policías de Tomelloso “va más allá de la aplicación de ley”, una labor “que tiene un gran impacto entre los ciudadanos. Durante el último año, la Policía Local de Tomelloso ha intervenido en 10.187 incidencias y se han incorporado últimamente, trece nuevos agentes “con muchas ganas de aprender”. También se cuenta con más medio materiales, ha apuntando. Más de sesenta hombres y mujeres trabajan “para que Tomelloso sea una ciudad más segura”, ha dicho para acabar.

Benito Benito, que ha recordado a los guardiaciviles asesinados en Barbate, ha subrayado que estos reconocimientos ponen de manifiesto “el importante servicio que prestáis en Tomelloso”. Es el propósito del equipo de gobierno, ha apuntado el edil, seguir incrementando la plantilla y llevar a cabo ascensos por promoción interna. Asimismo, dotar al cuerpo de nuevos medios, como vehículos, pistolas teaser, cámaras unipersonales, un dron y obras en la comisaria de la Policía Local. Ha valorado que en sus nueve meses como responsable de la policía “me habéis demostrado que sois buenas personas, algo fundamental para ser un buen policía”.

La calidad de la Policía Local

Ha cerrado el acto el alcalde de Tomelloso que ha tenido un recuerdo para las familias de los agentes, recordando que fue concejal de un cuerpo “con gran lealtad y un profundo espíritu reivindicativo”. La función de la Policía Local y de los cuerpos de seguridad es la de proteger y velar por los derechos de las personas y mantener la seguridad y el respeto de la ley. Es el imperio de la ley lo que consolida la democracia, ha apuntado el primer edil.

Tomelloso se ha convertido en un crisol de culturas, son muchos los ciudadanos de lugares muy distintos los que se suman a “este proyecto de ciudad que pronto cumplirá 500 años. Una ciudad con un talante claramente aperturista”. Ha señalado que la evolución de los delitos hace que la policía tenga que evolucionar, en colaboración con otros cuerpos, ha reclamado “que vuelva el servicio de Extranjería de la Policía Nacional a Tomelloso”. Javier Navarro ha subrayado que “los ciudadanos valoran el servicio de su Policía Local”. Los premios que hoy entregamos han salido de los agentes que forman el cuerpo “esto es solo una muestra de la calidad de la Policía Local de Tomelloso”.

Reconocimiento

Se ha reconocido a la oficial María José Patón Huertas, por ser la primera mujer con mando en el Cuerpo de la Policía Local de Tomelloso. También se ha reconocido la trayectoria profesional al subinspector Juan Carlos Espuña. José Antonio Alcázar, Alfredo Carretero, Miguel Carlos Villahermosa, Juan Carlos Espuña, Francisco José Ruiz Morillas, Antonio Morales Soto, Ángel Antonio Huertas y Juan Carlos Bustos (que no ha asistido por estar convaleciente) han recibido las Medallas de Oro a los 35 años de permanencia en la Policía Local.

Como viene siendo habitual, se ha reconocido a la actuación más relevante de la Policía Local durante el pasado año. Se ha reconocido la intervención en un sótano de la calle San José, donde vecinos del inmueble quedaron atrapados en el ascensor durante las inundaciones que tuvieron lugar el pasado 3 de septiembre. Los policías que prestaron ese servicio fueron Juan Carlos Espuña, María José Patón, Miguel Carlos Gómez, Ovidio Sevilla, José Antonio López, Jesús Muñoz, Miriam Sánchez, Ángel Malagón.

Por último, ha sido reconocida como Colaboradora Externa de la Policía Local de Tomelloso la jueza Inmaculada Fernández. Una tomellosera que preside el Juzgado número 3 de la ciudad. Fernández, durante el agradecimiento por su galardón, celebró que Tomelloso cuente con agentes de tan “gran valía”, que hacen que el cuerpo desarrolle su trabajo “de manera sobresaliente” a nivel regional. La togada subrayó que “vuestro trabajo es fundamental para garantizar el libre ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

María José Patón ha dado las gracias por un galardón, que supone un reconocimiento a la mujer, “todavía minoritaria en el cuerpo”. Juan Carlos Espuña, ha agradecido que el reconocimiento venga de sus compañeros del cuerpo. 14.352 días “dan para mucho”, ha dicho, señalando que “ha estado en el lugar en el que hubiera querido estar, por lo que estoy muy orgulloso. Si volviera a nacer, volvería a estar en Tomelloso”. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
4632 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}