Opinión

El fondo de la cuestión

Fermín Gassol | Domingo, 10 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Llevamos meses en los que no parece existir otro asunto que la cuestión catalana y en concreto la amnistía. La amnistía llena páginas, abre noticieros, cobra protagonismo en programas de radio y televisión. En estas estamos.

Haciendo abstracción, analizando las causas primeras que han permitido llegar a este punto y su más que probable aprobación, dejando las múltiples y penúltimas sobre las que a diario se dirimen, aparecen dos figuras que la están haciendo posible: la sempiterna concesión de bondad política en todas las acciones que acomete la izquierda y el coyuntural desinterés por cuestiones que no afectan a la esfera de lo particular. Y una tercera, una concepción de la política como una ciencia relativista sin límites ni valores preestablecidos. Todo ello, así unido, resulta ser el campo de cultivo idóneo para acometer cualquier acción sin plantearse su legitimidad social,  jurídica y política.

Probablemente existan otras causas de carácter más particular que nos están llevando a esta situación. Pero eso llevaría a entrar en el mundo de las suposiciones...de las que quizá en un futuro no muy lejano tengamos constancia.

1311 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}