Tomelloso

Tomelloso recordará este sábado a las víctimas del Covid

Con un acto en la Casa del Gallego a las 17:30h organizado por el Ayuntamiento y la Plataforma de Afectados del COVID-19

Francisco Navarro | Martes, 12 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El parque de la Casa del Gallego va a acoger un homenaje en memoria de los fallecidos por la pandemia del coronavirus. Un acto organizado por la Plataforma de Afectados y Familiares del COVID-19 de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tomelloso que va a tener lugar el sábado 16 de marzo a las 17:30h y que ha presentado el concejal de Sanidad, Antonio Calvo.

El edil ha explicado que el colectivo organizador ha llevado a cabo distintos actos por toda la región y, ahora, “Tomelloso no puede quedarse al margen del ofrecimiento de esta asociación”. En el homenaje se plantará un cerezo, junto a una placa de recuerdo en memoria de todos los fallecidos por la pandemia de COVID-19, donde se les citará con nombre y apellidos. No puede faltar la música en el homenaje, que estará a cargo de Marieli Blanco, la Coral del Conservatorio y otros músicos. A todos a dado las gracias el concejal por su colaboración en el acto.

Se trata, ha explicado Calvo, de un gesto simbólico para honrar la memoria de los fallecidos, mitigar el dolor de sus muertes y “para esos familiares que no pudieron ofrecer una despedida digna a sus seres queridos, que no pudieron hacer un duelo, quedando muy afectados por esa maldita pandemia, que afecto a todo el país y se ensañó con Tomelloso” El equipo de gobierno de Javier Navarro, ha señalado el edil de Sanidad, se preocupa por un asunto por el que “poco podemos hacer ahora, salvo estar al lado de las víctimas y sus familias. Queremos que se sientan arropados y queremos decirles que el Ayuntamiento de Tomelloso va a estar siempre con las personas”.

Ha mostrado Calvo su satisfacción personal por la forma en la que se está organizando el acto “el área de Cultura está trabajando para que sea un acto de reconocimiento, pero bonito”. Un en el que “no vamos a poder hacer justicia, pero si podemos pedir que no se nos olvide lo que en los años 2020 y 2021 hemos pasado”.  Ha animado Antonio Calvo a la asistencia aun acto que, sin duda, será muy emotivo.


1342 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}