Deporte

El senior zonal del Val Brokers C.B.Tomelloso remonta ante el Marianistas, 76-70

La Voz | Domingo, 17 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El senior zonal sigue ganando. Y eso que hoy parecía que el partido ante el Marianistas de Ciudad Real disputado en el pabellón San José podía escaparse. Los capitalinos  acabaron el primer cuarto ganano 15-22 y al descanso su ventaja todavía era mayor, 25-42, diecisiete puntos de ventaja que obligaban a cambiar la dinámica de juego, sobre todo en defensa, donde tocaba recuperar esa intensidad y agresividad de anteriores encuentros.

Y a partir del tercer cuarto, subió esa intensidad defensiva y el ataque el Marianistas empezó a tener serias dificultades para convertir. Entre los tiros libros que fallaban los visitantes y el gran acierto en los lanzamientos de tres de los de casa, la ventaja se fue reduciendo y no solo eso, sino que al término del tercer cuarto ya ganaba el conjunto tomellosero de un punto, 56-55. Además, de mejorar en defensa, el Val Brokers le fue metiendo ese ritmo alto al partido que a un conjunto más veterano como el Marianistas le cuesta soportar. Y aunque hubo decisioines arbitrales algo discutibles, sobre todo a la hora de las faltas personales, nunca han perdido la concentración los de casa.

En el último cuarto, el equipo local mantuvo su inercia ganadora y acabó ganando 76-70, una victoria que le permite liderar el grupo. Diez tiros libres convirtieron los locales, el doble que los visitantes, y ahí pudo residir una de las claves de la victoria local, muy meritoria, teniendo en cuenta lo cuesta arriba que se había puesto el partido.

Sigue enchufadísimo el equipo que mezcla bien veteranía y juventud, con fortaleza para defender por dentro y muchos argumentos por fuera con hombres como Rober, Araújo y Javi Bonillo, en gran momento de forma y el propio Gaspar Martín, el entrenador jugador del equipo, que conserva esa muñeca prodigiosa para encestar y asumir la responsabilidad en momentos importantes de los partidos. Tambien es admirable la motivación y ganas de hombres más veteranos como Jaime, Dani Bonillo o Sampedro, que están aportando muchísimo. También sumó el junior Espinosa que, a pesar de jugar ayer, ha  completado un excelente partido, lo mismo que otros compañeros suyos que también han intervenido. El club mantiene ese sano y motivante trasvase de jugadores entre los tres equipos.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1714 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}