Tomelloso

Con Rapsodia de Primavera, En Notas Violetas celebra por todo lo alto el Día de la Poesía

El Café de la Glorieta acoge una velada poética y musical a beneficio de AFAS

La Voz | Viernes, 22 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Como escribía Celaya, la poesía es un arma cargada de futuro, un arma que construyeron este jueves, verso a verso, los integrantes del grupo colector En Notas Violetas, en el Café de la Glorieta. Y es que la ocasión lo merecía, además de conmemorar la lírica jornada, el emblemático Cafetín acoge la inigualable exposición de Antonio Madrid. Una excusa perfecta para leer poesía, admirar la obra de este singular artista y colaborar con AFAS.

Un acto que presentó, dirigió y organizó Encarna Cabañas que tuvo una buena respuesta del público. Asistieron a Rapsodia de Primavera las concejalas del equipo de Gobierno Inés Losa, Carmen López y Rocío Valentín y la directora de la Biblioteca Municipal, Carmen Labrador. No faltó la música (poesía y música son inseparables) con la brillante actuación de Alejandro Lozano a la guitarra; Carmen Carmona al cante y José Antonio López al cajón. Hubo sorteos, se pudo admirar la muestra de Antonio Madrid y se pusieron a la venta chapas con las obras del pintor a beneficio de AFAS.

La poesía, dijo Encarna Cabañas, y así quedó demostrado en el acto es la manifestación del sentimiento por medio de la palabra. Inés Losa, Carmen Labrador, Mercedes Santiago —que leyó uno de sus poemas—, Cristina Marín, Raquel Tinajo, Laura Calabria, Pedro Ortiz, María José López, Esperanza Moya, María Moreno, Felipe Fuentes, Cecilia Hornero, Francisco Navarro, Fernanda López, Tomás García, Ana Jiménez, Rocío Díaz, Carmen López y Encarna Cabañas fueron los y las rapsodas. Leyeron versos de Celaya, Dionisio Cañas, Gioconda Belli, José Agustín Goytisolo, Alfonsina Estorni, Arjona Delia, Benedetti, Eladio Cabañero, Gabriela Mistral, Maya Angelou, Inma Chacón y Emilia Pardo Bazán.

El Café de la Glorieta, la Biblioteca Municipal, Tecnocopia, la Librería Espacio Cultural y AFAS hicieron posible la velada.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2639 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}