Tomelloso

Moral Teatro divierte en la Muestra Local con su tronchante “El cianuro…sólo o con leche”

Carlos Moreno | Domingo, 24 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La risa siempre está garantizada con Moral Teatro, el cuarto grupo que actuaba este sábado  en la 31 Muestra Local de Teatro José María Arcos con el patio de butacas y anfiteatro del Marcelo Grande prácticamente llenos. Cuando apetece darse un festin de carcajadas, lo mejor es acudir a una representación de Moral Teatro que cada vez cuenta con más incondicionale. 

El grupo le ha sacado el mejor partido posible a la obra de Juan José Alonso Millán en la que Adela  y su hija Laura maquinan el asesinato de un quejoso abuelo que alcanza ya los 92 años. Pero la trama da un giro de ciento ochenta grados cuando aparecen el primo Enrique, médico de profesión y su prometida, Marta.  La puesta en escena provoca todavía más risas con la llegada de otros personajes como  Justina, la infeliz sobrina de Laura, su marido estéril, la amiga Socorro, el detective Marcial y “El Sátiro de Badajoz”. Todos protagonizan situaciones de lo más divertidas y rocambolescas que el público fue premiando con aplausos en la hora y media que duró la representación

Candi Castellanos, además de dirigir la obra, da vida a dos personajes, Llermo y Eustaquio, y llama la atención el contraste entre el personaje de Laura que encarna Esther Montañés, quizá el papel más serio en esta obra de humor, con el de Justina que sostiene Marga Albiñana y que hace reír mucho al público. Pero también brilla Rosa Sáez en el papel de Adela, con ese gracejo que le pone a los diálogos o el de Socorro que interpreta con mucha solvencia Ana Isabel Villalta.  Y acompañan bien el resto de actores y actrices: Trini López-Ortega en el papel de Marcial; el de Enrique que defiende Mª Isabel López Ortega, el de Marta que es para Ana Belén Lozano o el de Don Gregorio al que da vida Dolores Ruiz. Nueve mujeres sobre las tablas que acaban firmando un buen trabajo.

Para disfrutar del teatro es fundamental que se escuche bien, y nada más empezar la obra, el público pidió a las actrices que hablarán más alto. Tuvieron presente el aviso  y el público pudo seguir el hilo de la trama de una obra muy divertida en el que siempre acaba sucediendo lo más inesperado. La iluminación, el decorado, el vestuario y algunos logrados efectos como el de una tormenta también contribuyeron al éxito de la obra.

La Muestra Local entra ya en su recta final. El próximo miércoles, a las 20,30 horas, subirá a las tablas el grupo Pan Pa´Hoy que pondrá en escena “El atrevimiento de los bombardinos”, una adaptación de libro de nuestro compañero de La Voz de Tomelloso, Francisco Navarro.  Un buen plantel de actores y la intervención de Jesús Martínez, El Cuqui, con su guitarra, garantizan otra buena tarde de teatro, la penúltima ya en esta Muestra Local.  


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3031 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}