Economía

El Gobierno regional señala el turismo como una gran industria para el crecimiento económico

Franco remarca el buen inicio de la Semana Santa

La Voz | Martes, 26 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

  El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado su firme compromiso en el acompañamiento al turismo como una gran industria para el crecimiento económico de la región, no sólo como motor de actividad y de empleo sino también como un eje de atracción de inversiones. Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación del Hotel Cigarral Santa María en Toledo, en un acto que ha estado presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page.

Durante su intervención, Patricia Franco ha hecho alusión, además, a los buenos datos de ocupación que ha deparado el inicio de la Semana Santa en la Comunidad Autónoma, “superando el 80 por ciento en los entornos más rurales y el 90 por ciento en las grandes ciudades de la región”, unas cifras, ha dicho, que espera que se repitan y se mantengan en los próximos días a pesar de la previsión meteorológica, “para consolidar a Castilla-La Mancha como una referencia en el turismo de interior en estas fechas”.

La consejera ha agradecido a Adolfo Muñoz, responsable del Grupo Adolfo, y a toda su familia, su apuesta por ampliar su actividad en la región y en la capital, Toledo, “una apuesta que compartimos desde el Gobierno regional con espacios dedicados a ensalzar la marca Raíz Culinaria y nuestra artesanía, que juega un papel muy importante también en el desarrollo de nuevos espacios y que se incluye en la actividad de promoción de la empresa pública ETURIA, siendo Castilla-La Mancha la única comunidad autónoma que trabaja de manera común en la promoción del turismo y de la artesanía de su territorio”.

En ese sentido, Patricia Franco ha comprometido el apoyo decidido y el acompañamiento del Gobierno regional al sector turístico, como uno de los grandes motores de desarrollo de nuestra región. “Es una gran industria que nos ayuda a abrir las puertas de nuestra cultura, a hacernos visibles para que mucha gente nos pueda visitar, pero también como un motor importante en la generación de empleo y en la atracción de inversiones”, ha finalizado.

El turismo rural cierra su mejor mes de febrero y apuntala el buen inicio del año

El turismo rural de la región registró en febrero el mejor registro de su historia para el segundo mes del año tras superar los 22.000 viajeros alojados y rozar las 49.000 pernoctaciones, unas cifras que ayudan al sector turístico en su conjunto a consolidar un buen inicio de año, en el que se han registrado ya más de 320.000 viajeros y más de 600.000 pernoctaciones en Castilla-La Mancha.

Así se desprende de los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúan en 22.058 los viajeros alojados en establecimientos de turismo rural en el mes de febrero en la región, lo que supone un incremento del 4,2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, y el registro más alto para un mes de febrero de toda la serie histórica.

Sucede lo mismo con las pernoctaciones, un total de 48.915, lo que supone un incremento también del 3,6 por ciento con respecto al registro de pernoctaciones en establecimientos rurales en el mes de febrero del año anterior, y es, a su vez, el valor más alto de la serie.

Estas cifras permiten que el sector turístico haya cerrado un buen inicio de ejercicio, superando en viajeros alojados las cifras del año anterior y sumando ya 320.646 huéspedes en el conjunto del sector reglado, un 0,5 por ciento más que en el mismo periodo, enero y febrero, del año pasado.

En cuanto a pernoctaciones, el número de noches registradas se eleva hasta las 604.340 en los dos primeros meses del año.

 

1373 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}