Tomelloso

El Coro de Voces Graves Quercus Robur de Villarrobledo ofrece un magnífico concierto dramatizado de “La Pasión”

Tuvo lugar en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva con gran presencia de público

Carlos Moreno | Martes, 26 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Este lunes tenía lugar el concierto dramatizado de “La Pasión”, dentro del VII Ciclo de Música Sacra que organiza la AMAO Asociación Manchega de Amigos de la Ópera, con el patrocinio del Ayuntamiento de Tomelloso. La parroquia de Santo Tomás de Villanueva se llenó para asistir a la magnífica actuación  del Coro de Voces Graves Quercus Robur de Villarrobledo que dirige Javier Benito. 

La obra está basada en el Evangelio de San Juan, y traslada al público a la época original utilizando luces, proyecciones y música escrita para recrear la atmósfera aquellos duros momentos. Sonaron de maravilla las quince voces masculinas que interpretaron “Salve Mater Misericordia”; Santis, del compositor francés Charles Gounod; Ubi Caritas, de Ola Gjeilo; Nunc Dimitis, de Albert Alcaraz; O Bone Jesu, de G.P.Palestrina; Por qué Jesús no lloras, de J.S.Bach; Beati Mortui, de Mendelssohn y Northern Lights, de Ola Gjeilo. Algunas obras tuvieron como fondo el toque de piano.

El público que presenció el concierto con un respetuoso silencio, irrumpió al final en un gran aplauso. Javier Benito agradeció el patrocinio del Ayuntamiento y al párroco de Santo Tomás, Eustaquio Camacho, su gran disposición para realizar el concierto.

AMAO termina un mes de marzo cargado de música, habiendo interpretado la ópera Traviata en Jaén junto a la Hesperian Symphony Orchestra, el Mesías de Haendel el pasado jueves en Alcázar de San Juan junto a la Orquesta OFMAN y este sábado repitiendo Mesías en Talavera de la Reina junto a la Orquesta Sinfónica de Talavera. Del mismo modo, comienza un mes de abril repleto de actividad, con su producción de la Zarzuela Luisa Fernanda en la localidad vecina de Socuéllamos el próximo 6 de abril, y con el Concierto de Grandes Coros de Ópera que interpretará el Coro de Castilla la Mancha (Fundación Amaopera) junto al también tomellosero Miguel Huertas el 20 de abril en Villarrobledo.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1487 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}