Economía

El queso manchego se promociona esta Semana Santa en Madrid

La Voz | Miércoles, 27 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La Cofradía del Queso Manchego, a través de su programa gastronómico Gastronomikate, que dirige la popular cocinera María Alcázar, ofrece estos días de Semana Santa una serie de actividades en los mercados madrileños con la finalidad de dar a conocer la gastronomía del queso manchego. Para ello, se realizan diversas presentaciones, catas y degustaciones de este singular producto de calidad diferenciada y, se está llevado a la cocina de la mano de prestigiosos chef, como Victor Comín o Jaime Plume, que elaboran singularesplatos manchegos, como torrijas, helados de torrija, migas... donde el queso manchego juega un importante papel.

Con esta iniciativa lo que se pretende es, por una parte, concienciar al consumidor sobre el fraude que existe a la hora de adquirir Queso Manchego, comentar los aspectos generales del queso, su corte y degustación, tomando como ejemplo los quesos manchegos que ya tienen punto de venta en los mercados sobre los que se está promocionando esta actividad.

"Pensamos que este proyecto es muy interesante, tanto desde el punto de vista didáctico, ya que no todos los consumidores consiguen identificar el queso manchego, como desde el gastronómico, pues abarca numerosos platos tradicionales y ejemplos de cómo se pueden conseguir espectaculares creaciones con productos de proximidad o aprovechamiento".

En esta primera fase se realizan presentaciones en los mercados de Tetuán, la Paz, la Cebada y Antón Martín, para continuar en fechas posteriores por el resto de mercados madrileños, donde la gastronomía de Castilla La Mancha será la protagonista.

1586 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}