Tomelloso

Aprobada la licitación de las obras de mejora del Conservatorio de Tomelloso

Serán financiadas por el Ayuntamiento y la Diputación

La Voz | Miércoles, 27 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tomelloso ha aprobado este miércoles el expediente de licitaciónde las obras de acondicionamiento y mejora del Conservatorio de Música de la localidad, por un importe de 250.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Ciudad Real, que aportará 185.874 euros, con cargo a una subvención nominativa para este fin específicamente y por el Ayuntamiento, que aportará el resto.

Las obras, que constituyen una primera fase de un proyecto más amplio de mejora del centro que tiene previsto acometer el actual equipo de gobierno, van a consistir en el saneamiento de las soleras de todo el edificio, que presentan un aspecto irregular como consecuencia, en algunos puntos, de los daños ocasionados por las raíces de árboles. Una vez demolidos los suelos se procederá a destoconar, sanear, rellenar y tapar de nuevo, sustituyendo las baldosas actuales por linóleo acústico, un material más apropiado, con mejores prestaciones técnicas y, por tanto, más eficiente para el desarrollo de la actividad musical que se desarrolla en el Conservatorio, que requiere una buena acústica. También serán sustituidos los zócalos alicatados que hay actualmente, por otros igualmente de linóleo acústico, con la misma finalidad.

Además, se va a habilitar como aula un espacio que hasta ahora cumplía las funciones de almacén. Una vez concluidos todos estos trabajos, se pintará todo el centro.

Está previsto que las obras sean adjudicadas para su ejecución en verano, entre los meses de junio y agosto, una vez finalizado el curso, con el objetivo de que estén terminadas para el inicio del nuevo. El plazo de ejecución es de tres meses.

Este proyecto forma parte de las líneas de actuación del equipo de gobierno actual para el que es prioritario el mantenimiento de edificios públicos.

1607 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}