Entonces todo el Concilio llevó a Jesús ante Pilato, el gobernador romano. Comenzaron a presentar su caso: «Este hombre ha estado llevando al pueblo por mal camino al decirles que no paguen los impuestos al gobierno romano y al afirmar que él es el Mesías, un rey».
Entonces Pilato le preguntó:
—¿Eres tú el rey de los judíos?
Jesús contestó:
—Tú lo has dicho.
Pilato se dirigió a los principales sacerdotes y a la multitud y les dijo:
—¡No encuentro ningún delito en este hombre!
Pero insistían:
—Con sus enseñanzas causa disturbios por donde va, en toda Judea, desde Galilea hasta Jerusalén.
—Ah, ¿es galileo?—preguntó Pilato.
Cuando le dijeron que sí, Pilato lo mandó a Herodes Antipas, porque Galilea estaba bajo la jurisdicción de Herodes, y dio la casualidad de que se encontraba en Jerusalén en ese momento.
Herodes se alegró mucho por la oportunidad de ver a Jesús, porque había oído hablar de él y hacía tiempo que quería verlo realizar un milagro. Herodes le hizo una pregunta tras otra, pero Jesús se negó a contestar. Mientras tanto, los principales sacerdotes y los maestros de la ley religiosa se quedaron allí gritando sus acusaciones. Entonces Herodes y sus soldados comenzaron a burlarse de Jesús y a ridiculizarlo. Finalmente le pusieron un manto real y lo enviaron de regreso a Pilato
La imagen del Cristo de Medinacelli ha procesionado por segundo año en Tomelloso en la amanecida del Viernes Santo. Cientos de penitentes y devotos han acompañado a Jesús de Medinaceli en medio de un clima de gran devoción y respeto, arropados por los vecinos que se han congregado en las calles del recorrido. El tiempo ha acompañado en una nublada pero templada mañana en la que apenas ha aparecido el viento ni tampoco la lluvia.
La procesión de “La Presentación” ha arrancado a las siete de la mañana desde la Casa de la Hermanad de Medinaceli en la calle Guadalajara para tomar después Domecq, Nuestra Señora de la Antigua, Santo Tomás, Santa María, Raimundo Cepeda, Santa Rita, Ciudad Real, Reyes Católicos, Domeca y Guadalajara. Un recorrido que se ha completado en unas dos horas y que ha tenido su tramo silencioso en la calle Santo Tomás. Los nazarenos de la Hermandad han portado sus tradicionales túnicas moradas bordadas en oro, que en muchos casos, ya han vestido varias generaciones.
Ha destacado igualmente la presencia de niños que aseguran el relevo generacional y un buen futuro a la Cofradía. La música que sonaba de fondo, el olor a incienso y esos momentos de silencio que aparecían han generado una sobrecogedora atmósfera de religiosidad y fervor. Muchos de los presentes se han emocionado al paso de la imagen de Jesús de Medinaceli llevado por anderos y seguido, como suele ser habitual cada Semana Santa, por numerosos fieles.
La banda de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” que dirige Alejandro Montejano ha acompañado la procesión interpretando preciosas marchas. Por detrás iban las autoridades con el alcalde, Javier Navarro, a la cabeza, acompañado por concejales de su equipo de gobierno que forman PP y Vox y del grupo socialista, la presidenta de la Junta de Cofradías, Mari Fe Díaz Toribio y otros componentes de su junta directiva; el Hermano Mayor de la Semana Santa de 2024, Lorenzo Serna; el consiliario, José Ángel Martín Acosta y el presidente de la Hermandad, Bernardo del Castillo, entre otras personalidades.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Sábado, 23 de Noviembre del 2024