En la temporada 1947-48, el Tomelloso C.F. y el Real Betis compitieron en el grupo VI de la Tercera División Naional. El 30 de noviembre de 1947 en Heliópolis se jugó el partido de la primera vuelta, era la jornada 10 del campeonato y los sevillanos se impusieron 3-0; gracias a los goles de Saro de penalti en la primera mitad, y Castillo y de nuevo Saro en la segunda. José Suárez «Peral» entrenaba al Betis y Guijarro al Tomelloso.
Tres meses después se disputó el partido de la segunda vuelta en el Campo de Educación y Descanso, y esta vez el triunfo fue tomellosero por 3-1. Las crónicas cuentan que se registró una gran entrada, con mucho público local y forastero y que el conjunto betico defraudó y debió salir derrotado más ampliamente. Uno de los alicientes del partido, aparte del gran nombre del rival, fue la presencia en el Betis de los ex tomelloseros José Luis Marín y Borín.
El Tomelloso formó aquel día con Orencio, Jaro, Goyo; Manchado, Verdejo, Bermejo; Llorente, Arjona, Lolín Rosales y Berrocal.
Los aficionados verdiblancos suelen presumir que su equipo es de los pocos que ha sido campeón de liga en primera, segunda y tercera división, categoría ésta en la que coincidió con ese gran Tomelloso de los años cuarenta.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
Jueves, 21 de Noviembre del 2024