Provincia

Primer Acto Teatro pone sobre las tablas del Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba "La novia de Don Quijote"

María Eugenia Moya realizó un brillante e innovador desempeño en solitario

La Voz | Lunes, 15 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El 13 de abril, el Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba acogió la representación de 'La novia de Don Quijote', una producción de la Compañía de Teatro Primer Acto. María Eugenia Moya, en un brillante desempeño en solitario, también codirigió la obra junto a Javier Mogán. La obra, escrita por José Luis Esteban, fue presentada por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Diputación de Ciudad Real.

La interpretación de Moya aportó una dimensión innovadora a la obra 'La novia de Don Quijote', que se distingue por su originalidad y profundidad, ofreciendo una visión renovada del personaje de Dulcinea o Aldonza Lorenzo y su relación con Don Quijote. Su interpretación única y emotiva capturó la esencia de este personaje de Cervantes de una manera que trasciende el escenario. Esta producción de la compañía argamasillera evidencia el poder del teatro para explorar nuevas perspectivas, estimular reflexiones profundas y abrir nuevos caminos de interpretación sobre la obra maestra de Cervantes.

Así, los espectadores tuvieron la oportunidad de descubrir a Dulcinea o Aldonza, un personaje omnipresente en la mente de Don Quijote y de los lectores de la obra de Cervantes. Moya, con su magistral interpretación, dio voz a este personaje, narrando de manera amena y divertida la versión de "la realidad" esta gran desconocida sobre algunos de los episodios que Cervantes contó, e incluso algunos que no contó, trasladando en algunos momentos a su personaje y a Don Quijote del siglo XVI al XXI.

La propuesta de Primer Acto confirma que el teatro amateur, en este caso con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, sigue avanzando y está muy vivo, llegando a más lugares y localidades, grandes y pequeñas, independientemente de los medios estructurales y económicos con los que cuente.

El equipo que trabajó para poner en escena esta obra incluyó a Julián Rodríguez en la escenografía, Carolina Madrigal como figurinista, Inmaculada Rodríguez como modista, Lola López como técnico de iluminación, Manuel Lucendo como técnico de sonido, Jesús Aparicio en el diseño gráfico, junto a Vicente Lara y Jesús Serrano "Jesusete" compositores del tema musical "La mujer de La Mancha".

La obra se estrenó el 4 de noviembre de 2022 en el Teatro Municipal de la localidad de Almagro, y desde entonces, Primer Acto Teatro ha llevado esta magnífica representación a diversos escenarios, logrando siempre una gran acogida por parte del público. En cada representación, la compañía ha demostrado su compromiso con el arte teatral, presentando una obra que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión.

1419 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}