Provincia

Entregados los premios del concurso de marcapáginas ‘Más allá de los libros’ de Argamasilla de Alba

La Voz | Martes, 16 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El pasado domingo 14 de abril, en la Biblioteca Municipal Cervantes, la concejala de Juventud, Festejos y Participación Ciudadana, Clara Hilario; junto al concejal de Innovación, Transición Ecológica, Emprendimiento, Empresa y Empleo, Yared Sánchez, y el concejal portavoz de IU, Francisco Jesús Olmedo, entregaron los premios del concurso de marcapáginas “Más allá de los libros”. Este concurso, organizado por la biblioteca, forma parte de las actividades programadas con motivo de “Abril, mes de las letras”.

Clara Hilario expresó su gratitud a todos los participantes, premiados o no, así como a los profesores, padres, AMPAS y al instituto que también participó este año. “Estas actividades son fundamentales para fomentar la lectura, un bien inestimable y muy gratificante. En una época de tantas pantallas y digitalización, es reconfortante ver a los niños desarrollar el hábito de la lectura. Estos pequeños concursos motivan aún más la lectura”, dijo.

Por su parte, Ana Carrasco, bibliotecaria, destacó la importancia de este concurso y del “apoyo de los maestros y profesores, quienes animan e incentivan a los estudiantes a participar”. Carrasco recordó que los marcapáginas premiados serán impresos y entregados como obsequio a los lectores por su participación en la lectura del Quijote, que se celebrará el próximo fin de semana. También resaltó el alto número de trabajos presentados este año, con una cifra estimada entre doscientos cincuenta y trescientos participantes. “Estamos hablando de muchos cursos y niveles, lo que demuestra el gran interés por este concurso”, concluyó.

El jurado, tras examinar los trabajos presentados, emitió por unanimidad el fallo otorgando en la categoría 1, correspondiente a 3º y 4º de Primaria, el primer premio a Aitana González Villegas, de 4º curso del CEIP Azorín. El segundo premio fue para Samuel Carretón Choque, de 3º curso del mismo centro.

En la categoría 2, que comprende a 5º y 6º de Primaria, Ruth León Mateos, de 6º curso del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, se llevó el primer premio. El segundo premio fue para Alba Olmedo Trujillo, de 6º curso del CEIP Azorín.

En la categoría 3, correspondiente a 1º y 2º de ESO, Laura Pardo Pardo, de 1º A del IES “Vicente Cano”, se alzó con el primer premio. El segundo fue para Paula Saray Petrulea, de 2º A del mismo instituto.

Finalmente, en la categoría 4, que engloba a 3º y 4º de ESO, el primer premio fue para María Juan López, de 3º A del IES “Vicente Cano”. El segundo premio fue para Ruth Olmedo Trujillo, de 3º C del mismo centro.

Se otorgaron 2 premios por cada categoría: el primer premio consistió en un vale de 30 € para canjear por material escolar o libros en alguna de las papelerías o librería de la localidad. El segundo premio consistió en un vale de 20 €, a gastar en los mismos lugares.

El concurso estuvo dirigido a alumnos de los tres centros de Educación Primaria de la localidad, concretamente, a los cursos de 3º a 6º; y a alumnos del IES “Vicente Cano”, de 1º a 4º de ESO. Se establecieron 4 categorías y se pudo presentar un único dibujo por persona.

La temática de este año era “Más allá de los libros”, es decir, el dibujo realizado debía estar en torno a los libros y la lectura y todo lo que conlleva. Podía estar relacionado con el libro favorito del participante, personajes literarios, el significado de la lectura y todo lo que transmite, en definitiva, todo lo que evoque el mundo de los libros.

1415 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}