Tomelloso

Premios, libros y aniversarios centran los actos de abril en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid

La Voz | Martes, 16 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La Casa de Castilla-La Mancha en Madrid dedicará un amplio programa de actividades al libro y expresiones culturales relacionadas con la figura de Don Quijote en este mes de abril, dentro del marco del Día del Libro Internacional, que se celebra el día 23.

Uno de los eventos más destacados es el organizado por la Asociación de Escritores de Castilla- La Mancha (AECLM) el día 19, con un acto a las 17,30 horas en la que entregarán los Premios Dulcinea, presentarán el libro ‘Espacios naturales de Castilla-La Mancha’, de la colección ‘Entre todos’ y celebrarán la mesa redonda ‘25 años creciendo unidos’ con la participación de distintos miembros de la primera junta directiva como Antonio Herrera, Juan Jiménez Ballesta, Luis F. Leal y Alfredo Villaverde.

La AECLM ha editado más de una docena de libros sobre Castilla-La Mancha con participación de más de doscientos escritores y ha realizado 21 congresos regionales.

En todos los actos habrá un ‘amor manchego’ a las señas de identidad, como son Cervantes y Don Quijote, que entran en escena como emblema de toda nuestra tierra”, señala el presidente de la Casa, José Fernando Sánchez.

“Celebramos su renovación anual y en todo el mundo a través del Día del Libro nos vemos en el punto de mira internacional”, indica, por lo que desde la Casa “contribuimos a este fenómeno con convocatorias y actividades múltiples”.

También se celebrará la ‘Fiesta Cultural Literaria’, organizada por Ana Ortega, basada en la participación activa en un sistema de micro abierto de escritores, poetas, ilustradores, periodistas, novelistas, dramaturgos, músicos, ensayistas………

Será el día 19 a las 21 horas y todos los participantes tendrán un tiempo de cinco minutos ante el micro, durante los cuales podrán hacer lo que más les interese alrededor de la literatura. Las sesiones se intercalarán con interpretaciones musicales. Durante la fiesta habrá un segundo espacio para el intercambio de publicaciones y dedicatorias de libros firmados.

Por la mañana habrá un homenaje a Miguel de Cervantes en el monumento al escritor en la Plaza de las Cortes.

“Reconociendo la trascendencia que tiene Cervantes y su Don Quijote para Castilla La Mancha, en la conformación de su espíritu, la Casa quiere este año rendir homenaje a Cervantes”, señalan los organizadores.

En sus Jornadas Cervantinas 2024 convocarán a esta corona literaria en la que participarán autores relacionados con las casas regionales, que dedicarán un poema a Miguel de Cervantes. En el acto se congregarán poetas, autoridades de Madrid y Castilla La Mancha, amigos de Cervantes y los libros.

1361 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}