Tomelloso

Presentada la 2K solidaria del Instituto Airén que irá a beneficio del AMPA “Pasito a pasito” del Ponce de León

La Voz | Martes, 16 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido este martes el acto de presentación de la cuarta edición de la 2K Solidaria del Instituto Airén que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en la Ciudad Deportiva. Este año la entidad beneficiaria será el AMPA “Pasito a pasito” del Colegio de Educación Especial Ponce de León. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Javier Navarro; del concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián; además de almunos y profesores del Airén y Ponce de León. 

El profesor de Educación Física del Airen, José Luis Ruiz, ha explicado lo pormenores de una prueba que ha diseñado junto al director, José Antonio Espinosa; la jefa de Estudios, Lola García y el profesor, Antonio Martínez. Ruiz ha agradecido la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso y la Diputación Provincial “para que sea posible una carrera en la que esperamos una participación de unos cuatrocientos alumnos y alumnas del Airén. No se trata solo de correr, sino de correr por un propósito. Cada paso que demos ese día estará lleno de significado puesto que buscamos derribar barreras y promover la igualdad de oportunidades para todas las personas, incluidas las que tienen capacidades diferentes”, ha señalado.

Esta cuarta edición de la carrera lleva como lema “Pasos solidarios hacia la inclusión”. “Esperamos compartir con los alumnos del Ponce de León  kilómetros, esfuerzo, superación y sobre todo, muchas risas. Esperamos superar nuestras expectativas en participación y recaudación de fondos. Queremos dar visibilidad a los proyectos tan importantes que lleva a cabo el AMPA Pasito a pasito”, ha añadido Ruiz que al mismo tiempo ha recordado el origen de una carrera que nación por la inquietud del profesorado por implicar a toda la comunidad educativa en una causa común, en este caso por la inclusión.

En la carrera también colaborará el AMPA “Sancho” del Airén preparando el avituallamiento para los participantes y los alumnos de creación de contenidos artísticos y audiovisuales de 2º de Bachiller han sido los encargados de diseñar el cartel de la carrera. Asimismo, los alumnos de segundo de FP de grado básico de Informática de Oficina han confeccionado la página web de la carrera donde se puede encontrar amplia información de la misma y se pueden formalizar las inscripciones. José Luis ha dado las gracias a los patrocinadores: Deporte Base Bolas Sport, Centro de Fisioterapia Belló, Bicicletas José Luis y Papelería Lozano.

Horarios

A las 10,30 horas se iniciará la 2K para los alumnos de segundo y primero de ESO, a las 11,00 horas tendrá lugar la salida de la marcha inclusiva de 800 metros en la que tomarán parte alumnos y profesores del Airén y Ponce de León y a la 11,00 horas saldrá también la 2K para alumnos de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato, además de algunos profesores que también correrán. Como broche habrá una master class de zumba, dirigida por Lucía Belló, en el pabellón de la Ciudad Deportiva. La jornada finalizará alrededor  de la una del mediodía con la entrega de trofeos y diplomas, además de un sorteo de diverso material y la actuación de la banda de rock del Instituto Airén que integran alumnos, profesores y padres de la comunidad educativa del centro. 

Javier Navarro ha expresado su satisfacción por presentar “no solo una carrera, sino un proyecto social y eminentemente humano en el que se han implicado todos los miembros de la comunidad educativa del Airén.  Espero que participen muchas personas y espero hacerlo yo también en una carrera con un fin solidario que es lo mejor que se puede hacer hoy día: animar a la gente a hacer deporte y de paso concienciar para que Tomelloso sea una ciudad inclusiva. El fin no puede ser más loable”.

El alcalde ha destacado los proyectos que lleva a cabo el AMPA”Pasito a pasito” del Ponce de León y se ha mostrado convencido de que “ se podrá vivir una magnífica jornada de convivencia y de igualdad”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1725 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}