Economía

Eurocaja Rural renueva su colaboración con el Festival Leturalma

La Voz | Martes, 16 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Eurocaja Rural ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con el festival Leturalma reafirmando su compromiso con el entorno rural y la lucha contra la despoblación.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, y la directora de Leturalma, Sonia Araque Blanco, suscribieron este convenio en Albacete, en presencia del director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior García, apoyando un año más el "festival de Rozalén", que se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio en la localidad albaceteña de Letur.

Ambas partes mostraron su satisfacción por el desarrollo de la colaboración conjunta iniciada el año pasado, y que ahora se renueva con carácter anual. 

El festival Leturalma, impulsado por la reconocida cantante Rozalén, tiene como objetivo principal la promoción de los pueblos de la Sierra del Segura. En su sexta edición ofrecerá múltiples actividades culturales para toda la familia: teatro infantil; talleres; mercadillo de productos artesanales de la zona; rondas de animeros y, por supuesto, la mejor música y conciertos en directo.

Como novedad, este año el evento va a tematizarse con el mundo del circo apoyando así la candidatura del Teatro Circo de Albacete a ser declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Así, titiriteros y protagonistas del espectáculo circense actuarán por las calles, animando a los asistentes al festival.

Entre los artistas confirmados, reseñar la actuación de Rozalén, Luz Casal, La Pegatina, La Oreja de Van Gogh, Boikot, Celtas Cortos, Vicente García, Marlena, The Niftys... entre otros muchos. 

Con el respaldo a esta iniciativa, Eurocaja Rural demuestra su implicación con el desarrollo integral de las comunidades locales, apoyando eventos que fortalecen la cultura, la música y el medio rural.

1437 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}