Tomelloso

Artes marciales, magia y humor, unidos este domingo en Tomelloso contra el acoso escolar

El espectáculo “La magia del Kárate”, organizado por la escuela de Artes Marciales Zen Bushido, llega al Auditorio López Torres a las 11 de la mañana

Francisco Navarro | Miércoles, 17 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Este domingo a partir de las 11 de la mañana el espectáculo “La magia del kárate”, organizado por la escuela de Artes Marciales Zen Bushido de Tomelloso, se subirá a las tablas del Auditorio López Torres para gritar contra el acoso escolar. Se trata de una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y que han presentado este miércoles el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián y el director de la escuela organizadora, Luis Sánchez.

El concejal de Deportes, ha destacado que el espectáculo organizado por Zen Bushido, “es una actividad muy loable que conjuga el deporte, con los niños y la diversión. Busca atraer a los más pequeños al deporte y, por tanto, encuentra la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso”. Ha reiterado de Sebastián que siempre que se den “esta serie de circunstancias, el Consistorio colaborará en la medida de lo posible”. El edil, que ha agradecido al club la organización del espectáculo, ha animado a la asistencia “a un evento que va a ser bonito y, además, que tiene una importancia trascendencia social”.

El presidente de Zen Bushido, que ha agradecido la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento, ha mostrado su deseo de que “este primer evento que organizamos guste a los espectadores”. Con esta gala, el club quiere mandar el mensaje de que “no se identifique solamente el kárate con su faceta deportiva, también es cultura, valores y una filosofía de vida”. Además, se busca con el acto que “la gente sea más sensible ante el acoso escolar, que por desgracia está muy a la orden del día”. Luis Sánchez ha señalado que en la escuela se transmite “la empatía hacia ese tipo de situaciones y para que sepan como reaccionar ante ellas”.

Y es que, ha apuntado Luis Sánchez, “en el kárate como en la vida se pasan momentos de todo tipo, unos de humor, otros más duros y momentos mágicos cuando consigues tus metas”. Ha deseado que el público lo pase bien y que sea más sensible ante situaciones como el bullying”.

El espectáculo contará con la participación de grandes profesionales como el mago JoQuer, el humorista y presentador del espectáculo, el Jaro Perona, así como el humorista Goyo. Además de contar con la implicación de padres y alumnos de la escuela en la organización. Se va a dramatizar la recreación de una situación real de acoso escolar “que les ha pasado a mis alumnos”. Igualmente, se podrá disfrutar de los alumnos de la escuela que realizarán exhibiciones de karate, kobudo, kyusho y Sánchez no ha descartado alguna sorpresa más durante la matiné.

Las localidades tienen un precio de 3 euros y se venden —las pocas que aún quedan— a través de la web de venta de entradas giglon.com. A la entrada del espectáculo, ha señalado Sánchez, se venderán papeletas para el sorteo de distintos productos donados por los patrocinadores

1933 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}