Tomelloso

Unanimidad en el pleno de abril con protagonismo para la Romería y el Mercado de Abastos en los ruegos y preguntas

Carlos Moreno | Jueves, 18 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Este miércoles se ha celebrado  en Tomelloso el pleno ordinario del mes de abril. Una sesión a la que han asistido los 21 ediles de la Corporación y en la que se han aprobado por unanimidad asuntos de mero trámite, sin debate : la rectificación del Inventario Municipal y del Inventario del Patrimonio Municipal, ambas referidas a fecha 31 de diciembre de 2023 y un expediente de reconocimiento de extrajudicial de créditos de los ejercicios 2022 y 2023 del presupuesto municipal, por importe total de 110.108,91 euros.

Asimismo, los ediles han tenido conocimiento de la aprobación definitiva de una modificación de créditos, en la modalidad de bajas por anulación, por importe de 200.000 euros, tras la correspondiente exposición pública sin que se hayan presentado reclamaciones.

Ningún grupo ha presentado mociones y se ha pasado al punto de ruegos y preguntas. Los concejales del grupo socialista Iván Ramírez, Raúl Zatón, Inmaculada García, Nazareth Rodrigo y el portavoz, Francisco José Barato han preguntado por el plan de limpieza de la próxima Romería, por las gestiones realizadas para conseguir que sea declarada de Fiesta de Interés Turístico Nacional, por la fecha de apertura del Mercado Municipal, por la baja del director del Conservatorio y por la publicación del desestimiento del pliego de adquisición de un vehículo para la Policía Local, entre otros asuntos. También se han interesado por la ausencia de la Carrera Popular en la programación de Romería.

En las respuestas al alcalde, Javier Navarro, ha asegurado que el plan de limpieza de Romería está a punto de concretarse y ha garantizado que solucionará lo que no se pudo cubrir el pasado año. El concejal de Seguridad, Benito Benito, ha explicado que el desestimiento del pliego para la compra del vehículo de la Policía obedece a que se tienen que subsanar algunos errores; por su parte, la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, ha informado que se está trabajando de forma conjunta con la Hermandad para conseguir esa Declaración de Interés Turístico Nacional para la Romería y sobre el mercado ha lamentado que “el mercado no estuviera preparado por el anterior Equipo de Gobierno para que entraran empresarios. Estamos trabajando para que a la mayor brevedad posible puedan llegar empresarios y con muchas ganas”.

Sobre la no celebración este año de la Carrera Popular de Romería, el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, ha señalado que “el club organizador no quiere hacerla, así de simple, y tengo que añadir que en la última edición de la Carrera de Romería solo contó con 111 participantes. Habrá que trabajar con los clubes locales para que en un futuro la prueba cuente con la participación que se merece una ciudad como Tomelloso”. La concejala de Personal, Eloísa Perales, ha explicado que la baja del director del Conservatorio obedece a un accidente.


ob.imagen.Descripcion
1226 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}