Tomelloso

Los escolares de Tomelloso visitan la cooperativa Virgen de las Viñas

La Voz | Jueves, 18 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

A propuesta de la concejalía de Educación, los escolares de 5º de Primaria de siete centros educativos de Tomelloso tienen la oportunidad de conocer la cooperativa Virgen de las Viñas. Se trata de una propuesta planteada para ofrecer a los centros la posibilidad de que sus alumnos se vayan empapando de la cultura y las tradiciones locales a través de una visita muy completa que incluye el lagar y la cueva, además de tratarse de la bodega más grande de Europa y una de las empresas más importantes de Tomelloso. Es una visita muy interactiva para que los niños conozcan los elementos tradicionales de la vendimia, así como el proceso de elaboración del producto estrella de la ciudad. Incluye a su finalización, una degustación de mosto.

El concejal del Área, Antonio Calvo, ha valorado positivamente la acogida que ha tenido la propuesta y ha agradecido a Virgen de las Viñas su disposición para que los escolares tengan la oportunidad de conocer sus instalaciones y vayan asimilando ese sentir tomellosero que se intenta inculcar con esta visita tan especial.

La actividad se ha ofrecido por primera vez a los colegios desde la concejalía de Educación y ha tenido una buena acogida. Durante esta semana, serán 3 días a través de varios turnos cuando se celebran estas visitas que tienen una hora de duración.

1415 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}