Provincia

La Guardia Civil de Ciudad Real detiene a seis personas por supuestas estafas telemáticas mediante el método de Phishing Car

La Voz | Jueves, 18 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La Guardia Civil en el marco de la Operación Albamotor, ha detenido a seis personas e investigado a otras nueve como presuntos autores en distinto grado de participación de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, blanqueo de capitales, falsificación de documento público y pertenencia a grupo criminal.

La investigación, que ha durado más de un año, comenzó tras detectarse la comisión de varios delitos de estafa en la modalidad de “Phising Car” en las localidades de Albaladejo, Villanueva de la Fuente, Montiel, Torrenueva y Cozar (Ciudad Real), llegando a estafar a las víctimas más de 20.000 euros. Este tipo de estafa es una variante que consiste en comercializar de forma fraudulenta vehículos de segunda mano en diversas plataformas de compraventa de vehículos y motores en internet.

Una vez que las víctimas mostraban interés por la compra de algún vehículo o motor eran contactadas a través de correo electrónico o mensajería instantánea, llegando a un acuerdo de compra en el que abonaban parte del valor de lo acordado, quedando en entregar el resto del dinero cuando el vehículo fuese recibido, algo que nunca sucedía.

Tras iniciar las pesquisas se pudo constatar que detrás de estas estafas se encontraba un grupo criminal organizado que podía estar operando desde las provincias de Valencia, Cádiz y Granada. Una vez identificados los presuntos autores de estos hechos, se establecieron diversos dispositivos en estas provincias que permitieron la detención de seis personas y la investigación de otras nueve como autores de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, falsificación de documento público, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Las diligencias y actuaciones fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Villanueva de los Infantes y Juzgado de Instrucción Nº2 de Valdepeñas (Ciudad Real).

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Ciudad Real, Teléfono 926 22 11 80 Extensión 0220104, Móvil 618 79 02 83.


1333 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}